La medida del gobierno cubano no fue una "decisión sorpresiva" sino que fue el fruto de "una negociación que condujo personalmente la presidenta Cristina Fernández de Kichner desde el día que asumió", aseguró una alta fuente del Gobierno.
|
Click para ampliar
Podrá viajar a Cuba gracias a la gestión de Cristina.
|
La decisión del gobierno cubano de otorgar el pasaporte a Hilda Morejón Serantes, madre de la médica Hilda Molina, para que pueda viajar a la Argentina no fue una "decisión sorpresiva" sino que es el resultado del fruto de "una negociación que condujo personalmente la presidenta Cristina Fernández de Kirchner desde prácticamente el día que asumió", aseguró una alta fuente del gobierno.
Entre los hombres y mujeres más cercanos a la Presidenta hay alegría por la noticia que llegó desde Cuba y que era esperada desde hace 25 días, porque ya contaban con el visto bueno de la administración socialista de Raúl Castro.
"No queríamos que trascendiera. Esta fue una negociación muy delicada que tuvo una etapa durante la gestión de Néstor Kirchner pero que recién ahora, desde que asumió Cristina y que dirigió las tratativas, pudo conseguirse este resultado altamente positivo", señaló un alto funcionario del gobierno nacional
|