Divina en Punta del Este, Susana estuvo en La Mary -la chacra que usa más en el verano-, acompañada por su amiga Celia Sofovich, aprovechando el feriado de hoy y regresando mañana a la tarde. La estrella más importante de Telefé, amiga de los hermanos Spadone desde hace décadas, ocupará la sala del Lola Membrives a partir de marzo de 2015. Bien pensado en tomarse otro año sabático en la televisión, cuando en el teatro, se sabe, no paga impuestos y, en la tele, bastante. Hasta ahora van Antonio Grimau y la Antonópulos, con dirección de Arturo Puig. Ése es el camino amarillo.

***
Y hablando de Arturo Puig, contaremos que Muriel Santa Ana, gran actriz, realizó ayer la última función de “Lluvia de plata” en el Multiteatro y será reemplazada desde el jueves 28 por Carola Reyna. La intérprete tiene que someterse a una intervención quirúrgica, razón por la cual también se pospuso su ingreso a “Guapas”, que será recién en octubre. Antes, ingresan Inés Estévez y Alfredo Casero. Que todo pase pronto.

***
Tal y como informó esta sección, Nicolás Cabré viaja el miércoles próximo con su representante Pedro Rosón a Chile para filmar la película “Alma” del director Diego Rougier (argentino radicado allá), cuya pareja protagónica son los chilenos Javiera Contador y Fernando Larraín. Cabré será el tercero, enamorando a la chica, y trayéndola a Buenos Aires. Es así que terminarán de filmar aquí. En tanto, la pequeña Rufina se quedará con su mamá, “China” Suárez; ésta la extrañó muchísimo durante su estadía en España junto a su amado David Bisbal (más información en pág 23). Y, sí.

***
Ya se encuentra en Mendoza Mijaíl Baríshnikov, el bailarín y coreógrafo más prestigioso del mundo, quien llega invitado por el gobernador de esa provincia y lo llevarán a conocer bodegas y dará una charla para artistas. En Buenos Aires se hospedó en el Hotel Hyatt, donde ya tuvo reuniones con las responsables de la producción argentina y esperan la llegada de Willem Dafoe, para la presentación del espectáculo “The old woman”. Arrancan el jueves en el Opera Allianz y, como tuvieron que agregar dos nuevas funciones, serán diez las presentaciones del espectáculo. La última es el 30 de agosto. Para tener en cuenta.

***
Mientras el próximo ritmo del “Bailando 2014” es la “danza de precisión”, esta semana Marcelo Tinelli grabará todos los programas para poder viajar a Roma y llevar la Copa al papa Francisco. La única interrupción para ir en vivo será el momento de la definición telefónica, ya que toca sentencia y duelo. Si no hay cambios, se mantendrá el jurado original, sin reemplazos, en tanto por rutina deberían bailar Jésica Cirio y Lizy Tagliani. Por otra parte, Diego Reinhold no parece bajar los decibles de su discusión con Nacha Guevara y el tema seguirá en el tapete.

***
Gracias al boca a boca, la obra “Miel de avispas”, sobre textos de Alejandro Urdapilleta, presenta a “Tino Tinto”, con tres actrices por demás talentosas: Luciana Dulitzky, Juliana Ibáñez y Adriana Monteleone. Se da sólo los sábados en La Clac, ubicado en Avenida de Mayo. Estaban felices el sábado pasado porque Víctor Hugo Morales fue a verlas y disfrutó mucho del espectáculo. Tiene razón, es buenísimo.

***
Por estos días, Lino Patalano tendrá que decidir cómo programar el Maipo en el verano. Por un lado, llega Imanol Arias el 4 de septiembre, no sólo para apoyar “Tango feroz”, sino para hablar con el empresario si se hace “Los puentes de Madison” junto a Susú Pecoraro. Lo que pasa es que también le seduce seguir con la revista que pensó, bizarra, para que dirija Muscari con la Jelinek y “Maravilla” Martínez. Muuuucho riesgo. Pero ésa es la gracia.

***
Curiosidades del rating: dos puntos más que Telefé logró El Trece el pasado jueves. Con San Lorenzo campeón “ShowMatch”, 20.5 puntos de promedio, fue primero, y “Camino al amor”, 13.9, “Sres. Papis”, 11.7, “El señor de los cielos”, 6.2, e “Intratables”, 3.1. En Canal 9, lo máximo “Corazón indomable”, 7.1, y en América, “Intrusos”, 7.8. Telefé quedó tercero en la primera tarde y el prime time lo perdió por 4.7. La mañana, muy pareja, “Nosotros al mediodía”, 4.6, “AM”, 4.2, “¡Qué mañana!”, 3.5, y “Desayuno”, 3.3. En cuanto al viernes, lo ganó por 6 décimas El Trece, y lo más visto “ShowMatch”, 18.8, en tanto lo máximo de Telefé, “Somos familia”, 12.1. La segunda tarde “La guerrera”, 10.7, “Éste es el show”, 8.6, “ER”, 10.8, y “A todo o nada”, 8.3. Los informativos de las 19/20, “Telefé noticias”, 9.8, “Telenoche”, 9.1, “Telenueve”, 5.4, y “América noticias”, 4.0. Detalle: “Los Simpson”, 5.8, al mediodía, le sacan 1,4 punto a El Trece. Los guarismos corresponden a la medidora Ibope Media.

***
Más de rating: el sábado Telefé sacó ventaja de 1.4 punto, por más que Mirtha fuera lo más visto, 10.0, cabeza a cabeza con Estudiantes-Independiente, 9.7. Tercero “Escape perfecto”, 8.7, y “Tu mejor sábado”, 3.5. “Un sol para los chicos”, 5.0, segundo detrás de “Los Simpson” y empató con “Gracias por venir”. Telefé ganó la primera y segunda franja y perdió el “prime time” con El Trece por una décima. Detalle: bien “Implacables”, 2.8. Siempre según la medidora Ibope.

***
Esta noche, todo el elenco de “Viudas e hijos del rock and roll” se juntarán en bar de la calle Honduras de Palermo para ver el primer episodio que, según les informó Tomás Yankelevich, comenzará a horario, 21.15 (más información en página 18). Por cábala, Sebastián Ortega se mantendrá comunicado vía celular, pero no irá a la reunión, como sí lo hará Griselda Siciliani, una vez que termine la función de “Estás que te pelas” en el Maipo. Entre los confirmados, Damián de Santo, Paola Barrientos, Celeste Cid, Juan Minujín, Mex Urtizberea y Julieta Ortega, la villana de la tira. Hay gran expectativa con el rating y van a apostar bien fuerte.