Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

El cadáver salvajemente acribillado a balazos de un hombre de 34 años, que se desempeñaba como vigilador privado, apareció en la localidad bonaerense de Merlo. Las autoridades policiales tratan de averiguar tanto los móviles del violento asesinato como el paradero de los responsables del tremendo crimen.
Los voceros del Departamento Judicial de Morón revelaron que la infortunada víctima fue identificada como Iván Leonel González Peña, de 34 años.

Trascendió que el hecho se descubrió cuando los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de Merlo, a raíz de un llamado al número telefónico de emergencias 911, fueron avisados de la presencia de una persona muerta en Mozart al 400, entre Boyacá y Bulnes, a 350 metros de la avenida Doctor Ricardo Balbín (la ruta provincial 200), en el denominado Barrio Matera.

De inmediato, los servidores públicos concurrieron al citado lugar, oportunidad en la que localizaron el cuerpo sin vida de González Peña. El fallecido yacía ensangrentado en las proximidades de un supermercado del humilde vecindario, y junto al cadáver había una mochila y un reproductor de música.

Lugar de trabajo

González Peña había nacido el 28 de agosto de 1982 y era custodio en la agencia de vigilancia privada CI5, que tiene sede en la calle Mariano Pelliza al 4000, en la localidad bonaerense de Munro, en el partido de Vicente López.

Según manifestaron los informantes, la víctima dejó de existir al ser alcanzada por seis certeros impactos de bala en la región torácica, mientras que los peligrosos asesinos habrían efectuado al menos 11 disparos con un arma 9 milímetros, a juzgar por la gran cantidad de vainas servidas del citado calibre, que fueron incautadas en la cinta asfáltica, cerca del occiso.

Pesquisas policiales destinados en la subcomisaría del Barrio Matera realizan diferentes procedimientos en esa zona, en el oeste del conurbano provincial, para dar con el paradero de los autores del bestial ilícito, mientras que además intentan determinar los motivos de lo ocurrido, que provocó enorme consternación entre los diversos habitantes del distrito.