NOTAS RELACIONADAS

Por Roberto Di Sandro
El Decano - 68 años en la Casa Rosada
rdisandro@cronica.com.ar

El presidente Mauricio Macri concedió en la víspera un reportaje al canal de Crónica que se extendió a este diario. Es el mandatario número 27 que concede una nota a este periodista decano de la prensa acreditado en la Casa de Gobierno.

Estaba presente el vocero presidencial, Iván Pavlovsky, quien fue uno de los que gestionaron el contacto del periodista con el mandatario. Fueron doce minutos de preguntas y respuestas.

Abarcó temas candentes como inflación, paritarias, precios, críticas, piquetes, la grieta y otros asuntos. En algún momento se habló de la realización de obras y se recordó, sin mencionar, la época del primer peronismo.

Después puso en evidencia su deseo de la unión de todos los argentinos y resaltó el agradecimiento "a toda la ciudadanía por comprender los esfuerzos que desarrollamos para alcanzar metas positivas destinadas a superar los problemas".

Se lo vio sonriente ante el requerimiento periodístico, insistiendo en el sentido de que la inflación "está bajando" a pesar de que se le indicó todo lo contrario. Expuso un informe sobre el particular, como así también se refirió al acto de este lunes en el Salón Blanco, donde los gobernadores firmarán un acuerdo acerca del gasto fiscal.

El optimismo que mostró en cada respuesta dejó ciertas expectativas para el futuro, aún cuando admitió en algún momento que "vamos avanzando con inconvenientes".