Obras Basket (24-25) consiguió esta noche una fácil victoria sobre el irregular La Unión de Formosa (21-31) por 102-77, en encuentro correspondiente a la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), jugado en el Templo del Rock de Núñez. 


El equipo dirigido por Nicolás Casalánguida se recuperó así de dos derrotas consecutivas y continúa en carrera (está en la sexta colocación de la zona Sur) para apoderarse de uno de los sitios de play off, de cara a la postemporada del certamen. 


Ya al término del primer tiempo, el dominio del Tachero era ostensible, tal como lo testimonió el 53-33 parcial. El alero Walter Herrmann, campeón olímpico en Atenas 2004, se erigió en el máximo anotador de Obras, con 21 tantos (5-7 en triples), además de capturar 3 rebotes. 


También hubo una acertada labor del base suplente Fernando Zurbriggen, quien finalizó con una planilla de 13 puntos (5-5 en tiros de cancha), 3 asistencias y 3 rebotes. En el equipo formoseño, que ocupa la antepenúltima posición en la zona Norte, solamente por encima de Atenas de Córdoba y Echague de Paraná, se destacó la tarea de Facundo Piñero, quien culminó con 14 puntos y 4 asistencias.

En el último cuarto, ya con el partido resuelto, salieron a la cancha varios pibes de Obras y algunos jugadores que habitualmente no son titulares. Bajo una lluvia de aplausos el equipo se retiro tras la gran actuación y ahora piensa en los 3 partidos consecutivos que tendrá como visitante frente a Bahía Basket, Quilmes de Mar del Plata y Peñarol de Mar del Plata.