Temperley derrotó esta noche a San Lorenzo como visitante 1 a 0, con gol de Leonardo Di Lorenzo a los 32 minutos de juego, en el inicio de la 21ra. fecha del Campeonato de Primera División, y sumó tres valiosos puntos en su lucha por no descender. 

San Lorenzo sumó su segunda derrota consecutiva y ve peligrar el quinto puesto que ostenta en la tabla, el último que otorga un pasaje a la Copa Libertadores del año próximo. 

El encuentro se disputó en el estadio Pedro Bidegain del Bajo Flores, con el arbitraje de Fernando Rapallini. 

El defensor Gastón Aguirre -ex San Lorenzo entre otros- cumplió hoy 200 partidos con la camiseta de Temperley, en dos etapas. 

Para el “Gasolero” fue la segunda victoria como visitante de San Lorenzo, tras la del 2 de junio de 1976, por el Metropolitano, por 1 a 0 con gol de Mariano Biondi. 

Desde el inicio San Lorenzo salió a presionar por los costados, con Bautista Merlini y Fernando Belluschi por derecha, y Gabriel Rojas y Rubén Botta por izquierda. 

Con el correr de los minutos San Lorenzo dejó de tener presencia en la mitad del campo porque desaparecieron Néstor Ortigoza, Botta y Belluschi. 

En ese contexto solo intentó el juvenil Merlini y por eso el “Celeste” empezó a emparejar el trámite.

De una jugada de contragolpe que dejó mal parada a la defensa del equipo “azulgrana”, Di Lorenzo desbordó por izquierda y definió de zurda -con cierta 'complicidad' de Torrico- para abrir el marcador. 

En el complemento San Lorenzo intentó empatar pero se encontró con una buena noche de Matías Ibáñez, quien finalmente se destacó como la figura del encuentro.