En el departamento cordobés de Juárez Celman, se produjo el accidente en el que participaron dos camiones, uno de asistencia de un equipo francés del Dakar, y cuatro automóviles, entre ellos un prototipo del rally. Una persona falleció y otras seis resultaron heridas.

Fuentes policiales recolectadas por el portal Cadena 3 indicaron que un Mitsubishi, cuyo conductor se habría dormido, impactó de frente contra un camión Mercedes Benz, desencadenando la tragedia.

Los vehículos protagonistas del luctuoso accidente forman parte del equipo francés ProMan Desert One, cuyos pilotos no se encontraban ya en competencia. Las primeras informaciones aseguran que los rodados se dirigían hacia Buenos Aires para retornar a su lugar de origen. El auto era de Lionel Baud, el piloto que se vio involucrado en un accidente involuntario donde perdió la vida un espectador boliviano. 

La hipótesis más fuerte sobre la causa del choque es que el piloto del prototipo se durmió lo que originó que el vehículo se cruzara de carril, ocasionando el desastre.

El vehículo de gran porte, que transportaba productos varios, como zapatillas y detergente, tras el choque, perdió el control, colisionó frontalmente contra el camión de asistencia, y arrolló a un Peugeot 505. El conductor de este último vehículo, que quedó literalmente aplastado, murió en forma instantánea. 

Del siniestro también participaron un Ford Falcon, que se incrustó en la parte trasera del Mercedes Benz, un Ford Fiesta y un Toyota Corolla que, para evitar la múltiple colisión, sufrieron un despiste en la calzada.

En tanto, efectivos de la Guardia de Infantería acordonaron la zona del siniestro para evitar que un grupo de vecinos del sector saqueara el Mercedes Benz, que transportaba mercadería. Hubo disparos al aire y al menos un detenido, según confiaron testigos del hecho.