NOTAS RELACIONADAS

Un joven de 17 años fue detenido este miercoles en un barrio de emergencia de Quilmes acusado de haber asesinado a un hombre cuando quiso robarle el auto con el que trabajaba.

La detención se concretó tras distintos allanamientos en la villa El Monte, ubicada a trescientos metros de donde ocurrió el crimen de Luis Alejandro Britte, empleado de una empresa de servicios de enfermería. 

De esta manera, el adolescente quedó a disposición del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial Quilmes.

En tanto, fuentes policiales informaron que personal de la Coordinación Departamental Quilmes, a cargo del comisario mayor Sergio Paz, aprehendió al sospechoso, tras lo cual continuó con las diligencias en procura de localizar el arma homicida.

Asesinato

Este siniestro tuvo lugar el pasado martes alrededor de las 9.30, en el cruce de las calles Sarmiento y Saavedra, a dos cuadras de la Municipalidad y a unas siete del centro comercial de dicha localidad de la zona sur del Gran Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron que Britte estaba por abordar un auto Fiat Uno gris el cual estaba estacionado sobre la calle Saavedra, cuando lo sorprendió al menos un delincuente armado que le efectuó un disparo en el tórax.

Producto de esto, Britte murió en el acto mientras que el cobarde agresor escapó corriendo, sin robar nada y en dirección a la villa El Monte, ubicada a pocas cuadras de allí.

Poco después arribaron al lugar efectivos de la comisaría 1ra. de Quilmes alertados de lo ocurrido que preservaron la escena del crimen para que la Policía Científica realizará luego los peritajes correspondientes.

En tanto, los voceros dijeron que si bien no se descarta ninguna hipótesis, la más firme apunta a que se trató de un homicidio cometido en un intento de robo.