"Todavía hay muchas cosas que mejorar. Se cometieron muchos errores, quizás porque era el primer partido, pero tenemos la tranquilidad de haber ganado. Ahora tenemos unos días para ver lo que hicimos bien y lo que hicimos mal”, dijo Messi en rueda de prensa.      

"No es fácil jugar el partido debut, por eso los que vienen nos van a servir para ir acercándonos a lo que queremos, el juego que pretendemos, para clasificar y llegar bien a los octavos de final”, agregó el  delantero de Barcelona. 

Argentina salió al campo de juego con un esquema de cinco  defensores, pero el entrenador cambió el dibujo en la segunda  parte, lo que coincidió con los mejores pasajes de juego del equipo.                 

Messi dio detalles de su actuación en el primer tiempo, que al igual que la del resto de sus compañeros fue catastrófica, con un planteo absolutamente equivocado de parte del DT. 

“En el primer tiempo me costaba agarrar la pelota y quedaba muy lejos del otro arco, no tenía espacios para ir adelante, perdí varias pelotas, otras las jugaba para atrás y no podía hacer el partido que pretendía, no me salían las cosas”, dijo  Messi.        

Luego, resaltó la reacción de Sabella que hizo dos cambios antes de comenzar el segundo tiempo "Alejandro se dio cuenta que nos estábamos metiendo atrás, y que hacía falta gente adelante, por eso lo puso a Pipa.                 

“Nosotros nos sentimos más cómodos con los dos de arriba y yo atrás, con Di María que se suma al ataque. En el  primer tiempo quedamos el Kun y yo lejos de todo y lejos del arco rival”, culminó.