La Iglesia recuerda a San Pedro Poveda Castroverde -  San Pedro Poveda Castroverde.

La Iglesia recuerda a San Pedro Poveda Castroverde

Presbítero y mártir, fundador de la Institución Teresiana destinada a promover la formación cristiana, que en la persecución contra la Iglesia, fue asesinado por odio a la religión, dando un claro testimonio de su fe.

La Iglesia recuerda hoy a San Pantaleón - Médico. ejercía su arte sin retribución alguna.

La Iglesia recuerda hoy a San Pantaleón

En Nicomedia, de Bitinia, San Pantaleón o Pantalaimón, mártir, venerado en Oriente como médico que ejercía su arte sin retribución alguna. 

La iglesia recuerda hoy a san Joaquín y santa Ana - Santos Joaquín y Ana.

La iglesia recuerda hoy a san Joaquín y santa Ana

Padres de la Inmaculada Virgen María, Madre de Dios, cuyos nombres se conservaron gracias a tradición de los cristianos.

La Iglesia recuerda hoy a Santiago apóstol - Santiago El Mayor es otra de las maneras de reconocerlo. Es el Patrono de España.

La Iglesia recuerda hoy a Santiago apóstol

Patrón de España. Con Pedro y Juan fue testigo de la transfiguración y de la agonía del Señor. Decapitado poco antes de la fiesta de Pascua por Herodes Agripa, fue el primero de los apóstoles que recibió la corona del martirio (s. I).

La Iglesia recuerda hoy a San Francisco Solano - San Francisco Solano, el Santo del día.

La Iglesia recuerda hoy a San Francisco Solano

Nació en Montilla, España, en 1549. Todavía adolescente, ingresó en la Orden de los Frailes Menores. Ordenado presbítero, se destacó por su predicación, con la que ganó muchas almas para Cristo, especialmente en tiempos de la peste que asolaba España. Pidió ser enviado a la misión de África, pero fue enviado a la misión de América, brillando por su caridad, convirtió a muchos a la fe cristiana.

La Iglesia recuerda a Santa Brígida - IGLESIA. Recuerda hoy a Santa Brígida.

La Iglesia recuerda a Santa Brígida

La Iglesia recuerda este domingo a Santa Brígida. Religiosa, nacida en Suecia, que contrajo matrimonio con el noble Ulfo, del que tuvo ocho hijos, a los cuales educó piadosamente, consiguiendo al mismo tiempo con sus consejos y con su ejemplo que su esposo llevase una vida de piedad. Muerto éste, peregrinó a muchos santuarios y dejó varios escritos, en los que habla de la necesidad de reforma tanto de la cabeza como de los miembros de la Iglesia.

La Iglesia recuerda a Santa María Magdalena -

La Iglesia recuerda a Santa María Magdalena

Liberada por el Señor de siete demonios y convertida en su discípula, le siguió hasta el monte Calvario y mereció ser la primera que vio al Señor resucitado en la mañana de Pascua y la que se lo comunicó a los demás discípulos (s. I).

La Iglesia recuerda a San Daniel - San Daniel.

La Iglesia recuerda a San Daniel

Profeta del antiguo testamento. Fue tan estimado que pudo corregir a los mismos jefes de gobierno de su tiempo y sus correcciones fueron recibidas con buena voluntad. Ante el pueblo apareció siempre como un hombre iluminado por Dios y de una conducta ejemplar y como un creyente de una profunda piedad y devoción.

La Iglesia recuerda hoy a Santa María Fu Guilin - Santa María Fu Guilin.

La Iglesia recuerda hoy a Santa María Fu Guilin

Maestra, que durante la persecución en China, fue entregada a los enemigos del Evangelio, siendo decapitada mientras invocaba a nuestro Salvador Jesucristo. (S. XX)

La Iglesia recuerda hoy a Santa Áurea - Santa Áurea.

La Iglesia recuerda hoy a Santa Áurea

Hermana de los santos mártires Adolfo y Juan, la cual, en una de las persecuciones realizadas por los musulmanes, fue llevada ante el juez y, asustada, negó la fe, pero luego, arrepentida, se presentó de nuevo ante el mismo juez y, repetido el juicio, se mantuvo firme, venciendo al enemigo al derramar su sangre por Cristo.