Los Murciélagos, a un pasito de las semis - ABRAZO DE GOL. Los Murciélagos van por el oro.

Los Murciélagos, a un pasito de las semis

En los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, la selección argentina de fútbol para ciegos, avanza a paso firme y tras superar a España por 1-0, está prácticamente entre los 4 mejores del torneo. El siguiente partido será el próximo martes ante China.

"Compartir un Juego con mis hijos fue increíble" - Lange y Carranza estuvieron en Crónica TV (Fernando Pérez Re/Diario Crónica).

"Compartir un Juego con mis hijos fue increíble"

Crónica dialogó con Santiago Lange y su compañera Cecilia Carranza Saroli, quienes lograron la medalla de oro en la clase Nacra 17 mixta de yachting. "Vivimos momentos muy emotivos, fue todo muy espectacular", reconoció el deportista.

Medallistas izaron bandera olímpica en el Obelisco - Una emotiva ceremonia en el microcentro porteño (DyN).

Medallistas izaron bandera olímpica en el Obelisco

En el marco de la presentación de los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018, Paula ParetoSantiago LangeCecilia Carranza y parte de Los Leones participaron de la ceremonia en la Plaza de la República. El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el titular del Comité Olímpico Argentino Gerardo Werthein dijeron presente.

Callioni: "Mi novia quería que ganara yo" - Callioni posa sonriente con la medalla en el pecho y Buzios de fondo.

Callioni: "Mi novia quería que ganara yo"

En pareja con una belga, el delantero de Los Leones le contó a Crónica cómo vivió la consagración de la selección de hockey en los Juegos Olímpicos. Facundo juega en la liga de ese país europeo y conocía muy bien al rival de la final en Río 2016. ¿Por qué para él esta medalla es una gran revancha personal? Conocé su historia.

Así fue la ceremonia de cierre de Río 2016 - ABANDERADA. Paula Pareto de la delegación nacional. (AFP)

Así fue la ceremonia de cierre de Río 2016

En otro mega evento, tal como fue la celebración inaugural, Brasil culminó la reciente versión de los Juegos Olímpicos con la participación de todos los países, representados por sus delegaciones, con incontables números artisticos y culturales. Paula Pareto fue la encargada de llevar nuestra bandera. Y hasta hubo un adelanto de Tokio 2020. ¡Mirá la galería de imágenes!

Argentina finalizó 27º en el medallero general de Río - ORO. La máxima aspiración de cada atleta. (Fabian Ramella /Diario Crónica)

Argentina finalizó 27º en el medallero general de Río

Con la edición culminada de los Juegos Olímpicos disputados en Brasil, la participación nacional mejoró su desempeño respecto de Londres 2012 (42º) y de esta manera ya piensa en Tokio 2020. Mirá cómo quedó la tabla de medallas y la posición que logró cada país, en la que Gran Betaña obtuvo un histórico 2º puesto. 

Tres de oro, una de plata y diez diplomas - PODIO. Estas medallas más los diplomas culminaron la buena participación argentina. (AFP)

Tres de oro, una de plata y diez diplomas

Los 213 atletas nacionales realizaron una participación historica en Brasil, y así lo celebró el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein al considerar que "Hicimos un Juego como hacía muchas décadas que no hacíamos". Dirigentes y competidores ya piensan en Tokio 2020.

Dinamarca acabó con la hegemonía francesa - Dinamarca le ganó la final a Francia por tres goles de diferencia. (AFP)

Dinamarca acabó con la hegemonía francesa

La selección danesa de handball se quedó con la medalla de oro al vencer en un emocionate partido al bicampeón Francia. Los alemanes quedaron terceros tras derrotar a Polonia 

El Dream Team ganó la dorada en un trámite - PODIO. Con la medalla de oro escuchan el himno norteamericano. (REUTERS)

El Dream Team ganó la dorada en un trámite

Con una victoria aplastante, Estados Unidos superó a Serbia 96 a 66 y de esta manera logró por tercera vez consecutiva subirse a lo mas alto del podio olímpico. El seleccionado masculino del equipo norteamericano se quedó con la victoria y extendió la hegemonía en los Juegos Olímpicos 

El voley de Brasil ganó el Oro, alentado por Neymar - TOCANDO EL CIELO. Los jugadores brasileños en el podio. (AFP)

El voley de Brasil ganó el Oro, alentado por Neymar

El seleccionado brasileño masculino superó en la final a Italia, por 3 a 0, y así obtuvo la tercera medalla de su historia en los Juegos Olímpicos. Los jugadores locales, recibieron el apoyo del crack del Barcelona, quien presenció el partido tras lograr la primera presea dorada para su país.