Nocioni: "Me retiro con la tranquilidad de haber dejado todo" - "Chapu". Con la casaca de su último club. (EFE)

Nocioni: "Me retiro con la tranquilidad de haber dejado todo"

El alero santafesino se despidió de la actividad el viernes, luego de 22 años como jugador profesional, en el partido que su equipo, Real Madrid, disputó frente al Valencia. El "Chapu", emocionado, agradeció a su familia, a sus compañeros y a todos los clubes para los que jugó. Mirá todo lo que dijo.

Quilmes es un Flor de finalista - Erick Flor volvió a tener una noche sensacional.

Quilmes es un Flor de finalista

Con 46 puntos del escolta, el equipo marplatense  eliminó a Ferro y jugará la final de la zona sur de la Liga Nacional contra San Lorenzo. 

Golden State aprendió de los errores y se consagró campeón de la NBA - Los Warriors salieron campeones de la NBA con un Curry estelar.

Golden State aprendió de los errores y se consagró campeón de la NBA

Coronando una temporada brillante, los Warriors vencieron 129-120 a los Cavaliers y así sentenciaron la serie que los decretó como los mejores de la competencia. Kevin Durant y Sthepen Curry fueron las figuras en ganador. 

Ferro le igualó la serie a Quilmes en un final emocionante - Ferro consiguió un triunfo necesario y ahora jugará dos partidos en Mar del Plata.

Ferro le igualó la serie a Quilmes en un final emocionante

El equipo de Caballito derróto 78-76 al conjunto marplatense y ahora la serie de semifinales de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquet está 1-1. 

Boca visitará a Echague para asegurar la permanencia  - Boca quiere dejar de sufrir y asegurarse su lugar en la Liga Nacional de Básquet.

Boca visitará a Echague para asegurar la permanencia

Hoy desde las 21 horas en Paraná se jugará el cuarto partido de la serie de la permanencia de la liga Nacional. La misma está a favor del xeneize 2-1 y en caso de vencer, matendrá la categoría. Si gana Echague, habrá quinto y último partido en La Bombonerita. 

Cleveland se recuperó ante Boston y quedó a un triunfo de la final - Cleveland dio un paso importante hacía su tercera final consecutiva.

Cleveland se recuperó ante Boston y quedó a un triunfo de la final

Los Cavaliers vencieron a los Celtics por 112-99 y se puso 3-1 en la serie que define al ganador de la Conferencia Este, que enfrentará en a Golden State para decretar quien será el campeon de la NBA. 

Ginóbili y su retiro: "Tomar decisiones con las pulsaciones a 180 no es bueno" - El bahiense todavía no cerró su capítulo de la NBA, pero podría hacerlo en los próximos días.

Ginóbili y su retiro: "Tomar decisiones con las pulsaciones a 180 no es bueno"

Lo deportivo marcó el fin de la temporada para Manu y, quizás, de su carrera. Sin embargo, él parece tranquilo. "Estoy entre dos maravillosas opciones, que son jugar en la NBA o quedarme en mi casa con mi familia más tiempo. No es para ponerse triste", tiró el bahiense. También habló de la enorme ovación que le regaló el AT&T Center: "Me hicieron dar un golpe de realidad de lo cerca que está", aseguró. 

Boston dio el golpe en Cleveland y le ganó al campeón de la NBA - Los Boston dieron el golpe y están para dar pelea.

Boston dio el golpe en Cleveland y le ganó al campeón de la NBA

Los Celtics vencieron 118-108 a los Cavaliers como visitantes y ahora se pusieron 1-2 en la serie final de la conferencia Este. 

Los Celtics vencieron a los Wizards y pasaron a la final del Este - Con esfuerzo, Boston pasó a la final del Este.

Los Celtics vencieron a los Wizards y pasaron a la final del Este

Boston le ganó 115-105 a Washington y así definió 4-3 una ajustada serie. En la máxima instancia de la conferencia lo esperan los Cleveland Cavaliers, que vienen de barrer 4-0 a sus dos anteriores oponentes. 

Decisiva participación de Ginóbili para el tercer triunfo de   Spurs sobre Rockets - El momento en el que Manu le tapó el tiro a Harden y decretó el triunfo de los Spurs

Decisiva participación de Ginóbili para el tercer triunfo de Spurs sobre Rockets

Manu aportó 12 puntos y una increíble tapa en el último segundo para impedir que Harden empate el partido. San Antonio le ganó 110-107 a Houston y ahora está 3-2 en las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA. El bahiense se fue aplaudido por todo el estadio, en su partido 1.200 en la elite del básquet. Mira el video con sus mejores jugadas.