Sigue el escándalo: Canapino NO correrá en la próxima fecha tras el choque con Pourchaire
El piloto argentino Agustín Canapino se quedará afuera de la séptima jornada en Road América tras el escándalo por el choque con Theo Pourchaire.
Para la séptima fecha de la Indycar en el Autódromo de Road America, en Elkhart Lake, Wisconsin, Agustín Canapino será reemplazado por Nolan Siegel, luego de la polémica generada por el toque sufrido por Theo Pourchaire en el circuito callejero de Detroit.
El equipo de Canapino, Juncos Hollinger Racing, dió a conocer esta decisión y denunció abuso y acoso en redes sociales a través de un comunicado: “Nolan Siegel correrá la entrada No. 78 en lugar de Agustín Canapino, quien tomará un permiso de ausencia para el Gran Premio Xpel de este fin de semana."
"El aumento del abuso y el acoso en línea resultante de los acontecimientos de esta semana han dado lugar a una experiencia muy difícil para Agustín, el equipo y toda la base de fans de INDYCAR, y la seguridad de Agustín y el resto de los competidores tiene que ser considerada en primer lugar. El abuso, el odio y el acoso en cualquiera de sus formas es un perjuicio para este deporte, y debemos priorizar el bienestar mental y físico tanto de nuestros pilotos como de nuestra competición”, cerró el comunicado.
La polémica por este incidente tuvo lugar el último fin de semana, cuando el golpe de Theo Pourchaire al vehículo de Canapino lo desalineó. Frente a esto, el argentino estalló en una comunicación por radio con Ricardo Juncos, uno de los dueños de su escudería: “Me desalineó todo el auto el idiota este”.
En medio de esta decisión, Pourchaire aseguró haber sido amenazado en un descargo realizado en redes sociales: “Me entristece haber recibido tanto odio y amenazas de muerte en las últimas 24 horas por un incidente tan pequeño en el GP de Detroit”. Espero que la gente pueda entender que todos somos humanos y que podemos cometer errores. Pero no es normal abusar de las personas en línea. Por favor sean amables unos con otros”.




