Minuto a minuto Hoy Internet CM - En vivo
Hoy
03.07.2009 | 20:02 
LA CGT, POR EL SALARIO, FRENTE A LA GRIPE A
El titular de la CGT busca proteger el salario de quienes esten infectados.
El titular de la CGT busca proteger el salario de quienes esten infectados.

La CGT pedirá al Gobierno que dicte un decreto de necesidad y urgencia que impida a las empresas descontar salarios a los trabajadores que no concurran a cumplir sus tareas por sufrir gripe A.

Moyano explicó que desde la CGT “vamos a solicitarle a la presidenta Cristina Fernández y al ministro de Trabajo Carlos Tomada que se utilicen los mecanismos legales” que dispone el gobierno para evitar los descuentos.

En ese sentido, el abogado de la CGT, Héctor Recalde, confirmó que el objetivo de la central sindical es que la resolución se tome mediante un “decreto de necesidad y urgencia”, para sortear los tiempos parlamentarios.

El jefe de la CGT, a su vez, explicó que se le pedirá a la presidenta que “todo aquel trabajador que no puede concurrir al trabajo por sufrir gripe A no se le descuente ningún componente de su salario, como el premio a la asistencia, los viáticos y las horas extras que venía realizando”.

En tanto, Recalde agregó que por pedido de Moyano ya presentó en la Cámara de Diputados una iniciativa a la ley de Contrato de Trabajo, a fin de permitir a los empleados no presentarse a trabajar si el lugar no se encuentra “en condiciones de seguridad e higiene”.

A la vez, los cambios legislativos que presentará buscan que los trabajadores privados también tengan el derecho a tomar licencia si en su familia hay chicos menores de 14 años con gripe A, tal como ocurre actualmente con los empleados públicos.

Por último, Recalde impulsará un pedido de declaración para que el Poder Ejecutivo incluya entre “enfermedades profesionales” a la gripe A.


Crónica
 Meneame  Digg  Del.icio.us  Facebook  Google  Yahoo
 Technorati  Fresqui  Enchilame  Flenk  Twitthis  MySpace
  COMENTARIOS   Dejá tu comentario  
La Pavada
ESPECTACULOS
RECITALAZO DE DADDY YANKEE EN ARGENTINOS
¡QUE JUGADORA SOS, NATALIA!
EL EMBARAZO CONFLICTIVO: VANUCCI DESMINTIO, AMALIA CRITICO Y EL “OGRO†NO HABLO
  TAPA IMPRESA  
DEPORTES
No trascendió cuando se tomará la decisión definitiva. SUSPENDEN CARRERA DE TC POR GRIPE A
. RIVER-LANUS POR LA PRMERA FASE DE LA COPA
Gran partido en Rosario. "SERA UNA AUTENTICA GUERRA"
1927.- NACIO GINA LOLLOBRIGIDA
LAS NOTAS MÁS COMENTADAS
Hombres y Mujeres de radios
COSA DE LOCOS
Aplastante triunfo de los elefantes. ELEFANTES 505 - HUMANOS 143
Argentina no tiene representantes. MUNDIAL ROBOTICO
Este es el monitos que fue UN ERROR QUE LES COSTO ¿BARATO?