Tras unir sin descanso y durante meses bufandas enviadas desde los puntos más remotos del país, un grupo de uruguayos desplegó en Montevideo la cadena de bufandas más larga del mundo, una prenda de 21,3 km que marcó un nuevo récord Guinness.
Todo el país participó en la propuesta, enviando largas cadenas de bufandas cosidas entre sí al Instituto Nacional del Cáncer, donde se originó esta iniciativa que tiene como objetivo recaudar fondos para comprar una camioneta destinada a trasladar a los pacientes a actividades recreativas y culturales.
Durante meses un grupo de voluntarios -en su mayoría pacientes oncológicos y ancianas que colaboran con el Instituto- unió y midió pacientemente las bufandas que iban llegando.
La tarea fue titánica, reconoció Gladys González, asistente social del Instituto, quien celebró orgullosa el nuevo récord surgido a raíz de una idea suya lanzada en febrero.
Según los organizadores, el grupo logró encadenar más de 40 km de bufandas, pero ante lo arduo del conteo certificó con notario público solo 21,3 km, suficiente para superar el actual récord de 6,5 km.
La colorida bufanda fue desplegada en la pista del Hipódromo Nacional de Maroñas en Montevideo.
|