POLITICA |

 Mea culpa retroactivo

23.06.2011   

Ex director del FMI pide ajuste y hambre y dice que cometió "tonterías" con Argentina

Aumentar Disminuir
Tamaño del texto
Michel Camdessus estuvo al frente del FMI desde 1987 al 2000.
Michel Camdessus estuvo al frente del FMI desde 1987 al 2000.

Michel Camdessus sostuvo en una exposición que, cuando estuvo al frente del Fondo Monetario Internacional, hizo "probablemente muchas tonterías". Luego, tiró la pelota afuera: “finalmente el problema de la deuda se resolvió, aunque costó mucho tiempo”.

El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Michel Camdessus reconoció que, durante su gestión en el organismo, “hicimos probablemente muchas tonterías, muchos errores” con la Argentina.

Al exponer en el XIV Encuentro Anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE), Camdessus hizo un mea culpa sobre el rol del FMI con la Argentina, pero destacó que “finalmente el problema de la deuda se resolvió, aunque costó mucho tiempo”.

Camdessus ocupó la titularidad del Fondo entre 1987 y 2000, comandó el organismo durante el denominado ’Consenso de Washington’ y varias veces elogió las políticas de ajuste implementadas en la Argentina por el ex presidente Carlos Menem.

En medio de una de las crisis políticas, sociales y económicas más importantes de su historia, la Argentina declaró el default a fines del 2001, tras la caída del gobierno de Fernando de la Rúa, y durante la etapa kirchnerista se llevó a cabo la reestructuración de la deuda pública en dos etapas, en 2005 y 2010.

A principios del 2006, bajo la presidencia de Néstor Kirchner, el gobierno saldó la deuda de 9.810 millones de dólares que mantenía con el FMI utilizando reservas monetarias.

DYN


   Twittear

TAPA IMPRESA
encuesta
¿Qué sensación te produce que EE.UU haya espiado al Papa Francisco?
Bronca
Satisfacción
Indiferencia