ELECCIONES VENEZUELA |

 Reportaje exclusivo

05.07.2011   

"Lo que más quiero es ganar la copa"

Aumentar Disminuir
Tamaño del texto
Messi, firme junto a Crónica (Carlos Ventura).

Edición impresa. Lo confesó Lionel Messi, en una charla íntima con el Diario Crónica. Habló del fútbol argentino, del Barcelona y su relación con Maradona. Confirmó que sigue con su novia Antonella y que está acostumbrado a que le inventen romances.

Por Facundo Ventura

Luego de un largo día preparando el partido contra Colombia, la joyita del Barcelona y del seleccionado argentino responde a todo. En una nota exclusiva, que nos concedió en el hall del predio de AFA, en la que se lo vio distendido y muy tranquilo a la hora de responder. Messi nos hizo sentir como si lo conociéramos de toda la vida. Un crack en todos los sentidos.

Con la misma sencillez con la que limpia rivales en el campo de juego y con la misma simpleza con la que define frente al arco contrario, así nos atendió Lionel Messi. El auténtico numero uno, para todo el mundo del fútbol, demostró que no sólo es un grandísimo jugador sino que además conserva la humildad que a muchos otros la fama les roba.

-No pudimos ganar en el de but frente a Bolivia, ¿qué pensas que nos faltó para conseguir el triunfo?
-Creo que los primeros 30 o 35 minutos se jugó muy bien, respetando la idea de fútbol que quiere el “Checho”. Luego las ganas de querer hacer un gol rápido para darle una alegría a nuestro público nos jugó en contra. Nos desesperamos un poco por conseguir eso y ahí dejamos de lado el juego. El trato de pelota, el dominio de los tiempos en el partido, el orden que tenemos que tener para atacar bien. Luego se hizo un partido muy friccionado, en donde ellos se encontraron con un gol de pelota parada y se metieron muy atrás. Por eso se nos hizo muy difícil entrarles.

-¿Creés que tienen el doble de presión por jugar acá en Argentina?
-Sí, pero nosotros ya estamos acostumbrados a esa presión. Como nuestra selección es una potencia a nivel mundial, siempre tenemos la obligación de ser candidatos y pelear cualquier copa. Tenemos que ganar y conseguir un título, ya que hace años que Argentina no puedo conquistar ninguna competencia importante. Influyó también que era el primer partido, que teníamos ganas de convertir rápido y que nos confiamos un poco del rival, pero son errores que ya no van a suceder más.

-Los bolivianos pegaron mucho, ¿los árbitros sudamericanos son más permisivos que los europeos?
-No sé, pero la verdad es que el árbitro del otro día me parece que no estuvo muy bien. De todas maneras nosotros no podemos poner eso como excusa. Tenemos que pensar y trabajar duro para encontrar el juego nuestro que hace ya mucho tiempo venimos preparando.

-¿Cómo se preparan para el partido contra Colombia?
-Con tranquilidad. Sabemos que es un encuentro muy importante y que necesitamos ganar para seguir en carrera en la copa. Ahora es el momento de estar más calmos que nunca, no debemos volvernos locos. Se están diciendo muchas cosas por la impresión que dimos en el primer partido. Hay que estar bien de la cabeza porque necesitamos eso para ganar. Lo que más quiero es ganar la copa. Quiero salir campeón.

-De los partidos que ya viste, ¿qué equipos te gustaron?
-Vi un poco todos los partidos. El de Brasil, el de Colombia, que es nuestro próximo rival, el de Paraguay. Me parece que todos los partidos son iguales, como nos pasó a nosotros. Se dieron partidos muy trabados, en donde se hace muy difícil encontrar espacio. También se hace muy difícil jugar porque casi todas las selecciones agrupan mucha gente en el medio, de ahí que tampoco se vieron muchas situaciones de gol. Colombia, jugando casi 70 minutos con un hombre más, pudo ganar, pero sólo por la mínima diferencia.

-¿Y qué jugador te llamó la atención hasta ahora?
-Creo que cada selección tiene jugadores importantes, futbolistas ya consagrados en Europa. Brasil también trajo muchos de la liga local, que es muy buena a nivel mundial. Es una Copa América en la que se encuentran muchos jugadores que se destacan y son figuras en equipos muy importantes de Europa. Por eso es un torneo muy difícil y competitivo.

-¿Mirás fútbol argentino?
-La verdad que miro, pero muy poco. Lo sigo, aunque sólo cuando lo engancho. Porque por temas de horarios se me complica mucho. Pienso que el fútbol argentino, hoy en día, no es lo que era antes. Lamentablemente no estamos pasando por nuestro mejor momento a nivel futbolístico. Se hace muy difícil por diferentes factores.

-A pesar de ser el mejor del mundo seguramente querés seguir creciendo como futbolista, ¿qué reforzarías en tu juego?
-Creo que uno siempre quiere cambiar y seguir creciendo. Yo estoy haciendo lo imposible para amigarme con la gente en la selección.

-¿No sentís que de a poco la gente de la Argentina te empieza a querer tanto como en España?
-Si, lo dije antes de empezar la copa. La verdad que cuando salía a la calle acá, o en Rosario, la gente me hizo sentir su cariño y su afecto. Sinceramente, es algo que me hace muy bien. Por eso espero poder ganar la copa para darle una alegría.



   Twittear

TAPA IMPRESA
encuesta
¿Qué sensación te produce que EE.UU haya espiado al Papa Francisco?
Bronca
Satisfacción
Indiferencia