FUTBOL INTERNACIONAL |

 Hizo las valijas

06.07.2011   

Dice adiós al "Fortín": "Ricky" Alvarez, vendido al Inter italiano

Aumentar Disminuir
Tamaño del texto
El crack del "Fortín" con destino italiano (EFE).
El crack del "Fortín" con destino italiano (EFE).

El club Neroazzurro pagó 17 millones de dólares por el 90 por ciento de su pase. La estrella de Vélez compartirá vestuario con Javier Zanetti, Esteban Cambiasso, Diego Milito y Walter Samuel.

El volante de Vélez Sarsfield, Ricardo Ricky Alvarez, fue oficialmente transferido hoy al Inter, de Italia, en 17 millones de dólares por el 90 por ciento del pase, según informó la oficina de prensa del club de Liniers.

El 10 por ciento restante seguirá siendo del último campeón del fútbol argentino pero la escuadra italiana, si lo desea, tendrá la opción de comprar esa parte en el futuro.

Alvarez viajó hoy a Milán para resolver los detalles de su contrato con el club italiano, donde compartirá plantel con los argentinos Javier Zanetti, Esteban Cambiasso, Diego Milito y Walter Samuel.

El volante zurdo nació en Capital Federal hace 23 años, se inició en las divisiones inferiores de Boca y profesionalmente siempre defendió los colores del Fortín, donde completó 53 partidos y marcó 6 goles.

Formó parte del plantel campeón del torneo Clausura 2009 y en el último torneo Apertura cuando se convirtió en una de las figuras del conjunto dirigido por Ricardo Gareca.

Su debut oficial fue el 8 de junio de 2008, en el partido que Vélez e Independiente empataron 0 a 0 por el Apertura de ese año y el técnico que lo mandó por primera vez a la cancha fue Hugo Tocalli.

El talentoso volante también era seguido por el Arsenal, de Inglaterra, pero la oferta del Neroazzurro fue la que convenció a la dirigencia de Vélez de ceder los servicios del jugador.

Cuando se confirmó la venta el futbolista le agradeció a los hinchas Fortineros a través de su cuenta en Twitter: “Vélez siempre va a estar en mi corazón, nunca me voy a olvidar de las cosas que viví, fui muy feliz ahí! Gracias”.

Télam


   Twittear

TAPA IMPRESA
encuesta
¿Qué sensación te produce que EE.UU haya espiado al Papa Francisco?
Bronca
Satisfacción
Indiferencia