POLIDEPORTIVO |

 Â¡Exito!

02.10.2011   

Los Pumas contra los All Blacks van el domingo a las 4.30

Aumentar Disminuir
Tamaño del texto
Los Pumas se van a enfrentar al Haka neocelandés (AFP).
Los Pumas se van a enfrentar al Haka neocelandés (AFP).

Ya se saben los estadios y los horarios de los encuentros de cuartos de final del Mundial de Nueva Zelanda. Argentina tiene la difícil misión de medirse con los dueños de casa y uno de los candidatos a campeonar.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, se medirá el próximo domingo a las 20.30 (4.30 hora argentina) ante los poderosos All Blacks, en el estadio Eden Park, de Auckland, en uno de los partidos de cuartos de final del Mundial de Nueva Zelanda.

El equipo albiceleste, segundo en el grupo B, tendrá ahora como rival a Nueva Zelanda, primero del A y único seleccionado con puntaje ideal (20 unidades, producto de cuatro victorias con punto bonus).

Los seleccionados de Argentina y Nueva Zelanda se enfrentaron una sola vez en las seis ediciones de los Mundiales de Rugby: Fue el 1 de junio de 1987, cuando los All Blacks le ganaron a Los Pumas por 46 a 15.

La programación de los encuentros de los cuartos de final es la siguiente:

Sábado 8: Irlanda-Gales a las 18 hora local (2 de Argentina) en Wellington e Inglaterra-Francia a las 20.30 (4.30) en Auckland.

Domingo 9: Australia-Sudáfrica a las 18 (2) en Wellington y Argentina-Nueva Zelanda a las 20.30 (4.30) en el estadio Eden Park, de Auckland.

Las semifinales se jugarán el sábado 15 de octubre, el partido por el tercer puesto está programado para el 21 de octubre y la final para el domingo 23, todos en el estadio Eden Park, de Auckland.

En el Mundial de Francia 2007, Sudáfrica se consagró campeón tras vencer en la final a Inglaterra por 15 a 6.

Australia fue campeón en 1991 y 1999; Sudáfrica en 1995 y 2007; Nueva Zelanda en 1987 e Inglaterra en 2003.

Resultados de ayer:

Nueva Zelanda venció con facilidad este domingo en Wellington a Canadá (79-15), logrando su cuarta victoria en otros tantos partidos en la primera fase del Mundial, y ahora se verá las caras con Argentina en cuartos de final, que ganó a Georgia (25-7).

Clasificados a cuartos antes de este partido contra Canadá, los All Blacks, privados de su apertura Dan Carter hasta el final de torneo, parten como claros favoritos ante los Pumas, tras acabar líderes incontestables en el Grupo A, logrando siempre victorias con bonus (cuatro o más tries).

Pese a errores inhabituales con la mano, Nueva Zelanda marcó doce tries a los canadienses, que anotaron dos a su vez, por medio del wing Conor Trainor (40+1, 42), en su último partido en el Mundial.

Colin Slade, particularmente observado al tener la ardua tarea de reemplazar al apertura Daniel Carter, lesionado en los isquiotibiales y fuera del Mundial por el resto de la competición, se mostró nervioso, sobre todo en el juego con la mano y en sus patadas a los palos (cuatro de ocho).

Piri Weepu, que habitualmente juega de medioscrum, también ocupó la plaza de apertura cuando entró en el terreno de juego (51), mientras que Slade pasó a las alas, antes de ser reemplazado (65), bajo los tímidos aplausos del Regional de Wellington.
El wing Zac Guilford anotó cuatro de los doce tries, mientras que otro ala, Israel Dagg, marcó dos, igual que los terceras líneas Victor Vito y Jerome Kaino.

En tanto, Gales aseguró su clasificación para los cuartos de final del Mundial de rugby, derrotando este domingo en Hamilton a Fiyi por 66-0, en duelo del Grupo D, vengándose del equipo que le privó de estar en esa instancia en la última edición de la cita planetaria.

Este domingo, a los galeses sólo les hacía falta un punto para conseguir oficialmente su clasificación, pero ante Fiyi fueron a buscar una cómoda victoria, que llegó gracias a un total de nueve tries.

En la primera parte el partido se puso muy a favor del combinado de Gales, que apoyó cuatro de esos tries, gracias a Jamie Roberts (6), Scott Williams (17), George North (33) y Sam Warburton (40).

También destacó en las filas galesas el apertura, Rhys Priestland, quien encarna igualmente la nueva guardia del rugby de este país y que anotó seis de sus seis tentativas con el pie.

Ante los galeses, la defensa de Fiyi estuvo desbordada, y especialmente responsable de ello fue el joven George North, de 19 años y autor de su noveno try en doce partidos internacionales este domingo.

Asimismo, Gales también brilló en tareas defensivas, ya que aguantó la ofensiva de un combinado de Fiyi que trató de salvar el honor al final del encuentro.

Tras haber sido cuartofinalistas en 2007, después de imponerse a Gales en Nantes (34-38), los jugadores del combinado del Pacífico cerraron una participación en el Mundial neozelandés decepcionante, con tres derrotas y una victoria.

Por último, Irlanda ganó este domingo a Italia por 36-6, en Dunedin, asegurando su pase a cuartos de final del Mundial de rugby, como primero de la llave C, y se medirá en la siguiente ronda a Gales, dejando a la Azzurra sin el sueño de superar la fase de grupos.

El XV del Trébol disputará por quinta vez en siete ediciones del Mundial los cuartos de final, después de 1987, 1991, 1995 y 2003, aunque nunca alcanzó las semifinales.

Irlanda, que se enfrentará a Gales, segundo del Grupo D, el 8 de octubre en Wellington, aplicó el mismo método que en su victoria sorpresa contra Australia (15-6) hace dos semanas: ocupación, dominio en las formaciones y concreción con el pie.

La precisión de Ronan O’Gara (16 puntos en total), que fue titular en lugar de Jonathan Sexton como apertura, permitió a los irlandeses llegar con ventaja al descanso (9-6).

Tras el descanso, los tres cuartos irlandeses aprovecharon el buen trabajo de sus forwards, que incluso dominaron a Italia en su principal punto fuerte, los scrums, para aumentar la ventaja.

El capitán Brian O’Driscoll primero (47) y después el wing Keith Earls (52, 80), autor de un doblete el día de su 24 cumpleaños, permitieron a Irlanda marcar tres tries, que concretaron el neto dominio del XV del Trébol tras la pausa.

Sexton añadió un penal al resultado final tras su entrada en juego (70).

Télam y AFP



   Twittear

TAPA IMPRESA
encuesta
¿Qué sensación te produce que EE.UU haya espiado al Papa Francisco?
Bronca
Satisfacción
Indiferencia