POLICIALES |

 Horror

12.10.2011   

Niña violada por 6 hombres

Aumentar Disminuir
Tamaño del texto
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

Edición impresa. La encontraron drogada en medio de la calle luego de dos días de vejámenes. Estaba internada en un centro público por haber sido abusada por sus familiares, publica Diario Crónica.

Una adolescente de 13 años fue violada y ultrajada por al menos seis hombres y un menor de edad durante el fin de semana pasado. El aberrante hecho estaría vinculado con una red de trata de personas.

Según trascendió, la niña -cuya identidad se preserva- fue encontrada en la vía pública con signos de haber sido drogada o alcoholizada, además de violada. Según pudo reconstruir “Crónica”, la menor de edad se encontraba internada en el Centro de Atención Integral de la Niñez y la Adolescencia (CAINA) Gabriela Mistral, programa de Fortalecimiento Familiar, que cobija a niños de la calle. Al parecer, la niña “se encontraba internada allí porque había sido víctima de abusos familiares”. Sin embargo, el fin de semana pasado fue a bailar a un local nocturno, ubicado en la zona norte de General Roca, que se caracteriza por amplios bolsones de pobreza y marginalidad.

De acuerdo con lo que la propia víctima habría indicado a los investigadores judiciales, aquella noche salió del local acompañada por dos sujetos. Uno de ellos la llevó a bordo de su motocicleta hacia un departamento de dos plantas, ubicado en las calles Moreno y Chacabuco, en pleno centro de la ciudad. Una vez en el interior, la menor se habría encontrado con varias personas de sexo masculino en el piso inferior y varias mujeres en el superior.

En ese lugar habría sido violada vaginal y analmente por sus dos acompañantes y luego por otros cuatro más, que se habrían movilizado en un automóvil cuyos datos de filiación no han trascendido. Los sometimientos y vejámenes sexuales continuaron durante todo ese fin de semana.

Finalmente, el lunes fue liberada en avanzado estado de desorientación producto de los ataques sexuales y de las drogas y el alcohol consumidos. En un verdadero estado de conmoción y sin lucidez alguna fue encontrada por una abogada local y otros vecinos, que rápidamente la trasladaron hasta el hospital local Francisco Lopez Lima, cuyas autoridades denunciaron el aberrante delito ante el juez Norris y la fiscal Benito.

A pedido de Benito, el magistrado ordenó el allanamiento al local céntrico donde estuvo retenida la menor, donde se secuestraron elementos que fueron incorporados a la causa mientras que desde el hospital público Francisco López Lima se confirmó la violación y se buscaron pruebas de ADN. En efecto, y a la espera de los resultados de las pericias médicas, aún no hay detenidos en la causa.

Hasta el momento, sólo se sabe que el local bailable donde estuvo la menor de edad ya fue escenario de otro episodio similar que se conoció como “caso Fasanella”, donde se comprobó la violación de niñas de 9 a 13 años, a quienes compraban sexo por unas comidas.

Aún se desconoce cómo la menor de edad pudo escapar del centro en el que se encontraba internada. Al mismo tiempo, la sociedad se encuentra consternada ante el hecho de que las autoridades del Caina no hayan denunciado oportunamente la desaparición de la menor de edad.
 



   Twittear

TAPA IMPRESA
encuesta
¿Qué sensación te produce que EE.UU haya espiado al Papa Francisco?
Bronca
Satisfacción
Indiferencia