POLICIALES |

 Tragedia en el Conurbano bonaerense

19.12.2011   

Una fiesta que terminó a balazos: dos muertos

Aumentar Disminuir
Tamaño del texto
HOSPITAL. Donde llegaron sin vida Benítez y Lugones.
HOSPITAL. Donde llegaron sin vida Benítez y Lugones.

Edición impresa. Una discusión amargó el festejo en la localidad de Mariano Acosta, en el partido de Merlo. Otro hombre, de 24 años, está grave, asegura el Diario Crónica

Por Fernando Vázquez

Dos hombres de 45 y 21 años salvajemente asesinados a balazos y otro, de 24, herido de gravedad fue el saldo de una violenta discusión ocurrida al finalizar una fiesta. El cruento suceso se registró ayer en la localidad bonaerense de Mariano Acosta, en el partido de Merlo, cuando dos individuos agredieron a las víctimas. Los criminales fugaron, en un automóvil, pero luego uno de ellos pudo ser detenido por los pesquisas policiales.

Los voceros revelaron que el hecho se produjo a las 8.45 de la víspera en el cruce de Bustillo y Empedrado del citado distrito, en el oeste del conurbano provincial. Las personas muertas a disparos fueron identificadas como Raúl Oscar Lugones, de 45 años, y Gabriel Benítez, de 21, mientras que el herido resultó ser Jesús Correa, de 24.

Trascendió que el incidente aconteció cuando la gente que participaba de la celebración mantuvo una reyerta con un sujeto conocido con el apodo de “Gaby”. Luego del altercado, este individuo se retiró del lugar, pero momentos después regresó acompañado por un amigo del barrio, apodado “Basurero”. Ambos se desplazaban a bordo de un Fiat Duna.

Según manifestaron los informantes, en estas circunstancias se originó una nueva disputa, que finalizó trágicamente, ya que “Gaby” extrajo un arma de fuego y comenzó a efectuar disparos, oportunidad en la cual hirió gravemente a Benítez, a Correa y a Lugones. De inmediato, el autor de los balazos y su cómplice huyeron rápidamente en el mencionado rodado.

Posteriormente las víctimas tuvieron que ser trasladadas al Hospital Héroes de Malvinas de Merlo, aunque Benítez y Lugones fallecieron antes de llegar al centro asistencial. Como consecuencia de su estado, Correa fue derivado al Hospital Eva Perón de Merlo, donde ahora está internado al cuidado de los médicos.

En horas de la tarde de ayer, y basándose en los datos proporcionados por diferentes testigos de la bestial agresión, los integrantes de la Dirección Departamental de Investigaciones de Morón concretaron un allanamiento en un campo situado en la zona del Dique Cascallares, en jurisdicción del partido de Moreno, ocasión en la que apresaron a “Gaby”.

Por su parte, los expertos de la Policía Científica realizaron una serie de pericias en el escenario del hecho. A su vez, el Fiat Duna utilizado en el episodio pudo ser incautado por las autoridades a 150 metros del lugar de la tragedia.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Doble homicidio y lesiones”, la doctora Adriana Elizabeth Suárez Corripio, fiscal en turno de la Unidad Funcional Nº 8 del departamento judicial de Morón.



   Twittear

TAPA IMPRESA
encuesta
¿Qué sensación te produce que EE.UU haya espiado al Papa Francisco?
Bronca
Satisfacción
Indiferencia