ESPECTACULOS |

 Exclusivo

30.12.2011   

La increíble historia de la conductora Laura Bozzo

Aumentar Disminuir
Tamaño del texto
Laura tiene una extraordinaria carrera como conductora.
Laura tiene una extraordinaria carrera como conductora.

Edición impresa. La creadora de los famosos talk shows habló de su trayectoria, sus años en la cárcel y su relación con figuras argentinas, cuenta el Diario Crónica.

Por Pablo Silva 

Fue la creadora de los famosos talk shows, llevó los problemas domésticos de cualquier ciudadano a la pantalla chica y desde su Perú natal saltó al mundo. Estuvo presa, y su programa se hizo en vivo desde la cárcel por pedido del público. Laura Bozzo hoy realiza su show en México, y durante su breve paso por Buenos Aires charló con “Crónica”  y contó de su amistad con Moria Casán, Susana Giménez, Carmen Barbieri y Antonio Gasalla. “Me gustaría hacer televisión en Argentina, estoy segura que llenaría un vacío, porque nadie hace lo que yo hago en mi show”, afirmó.

Hace 11 años comparte su vida con el músico argentino Cristian Suárez, ex integrante del grupo de música tropical Complot, con quien ya tiene agendada fecha de casamiento (19 de agosto del 2012, justo el día de cumpleaños de ambos).

-¿Cómo te juega en tu vida ser tan temperamental?

-Muchas veces en contra y por eso fui presa (fue enjuiciada debido a sus vínculos con la corrupción del gobierno del ex presidente de Perú Alberto Fujimori y el ex jefe de inteligencia peruana Vladimiro Montesinos), pero a favor me da esto de engancharme con el público, porque digo lo que ellos no pueden decir.

-Estuviste presa e igual hiciste tu programa, en vivo, desde la cárcel.

-Hacerlo fue muy loco. La policía me ayudaba y yo daba ordenes para que manden helicópteros a capturar a un violador. En la cárcel tenia una imagen de Evita Perón, un símbolo importante de la sensibilidad para entender el dolor de la gente.

-¿Es cierto que Susana Giménez te llamaba a la cárcel para saber cómo estabas?

-Sí. Ahí, en el barro, me di cuenta quiénes eran las verdaderas personas. Susana y Ricardo Montaner siempre estuvieron pendientes de mi. Ella es una diva, pero somos muy parecidas en la autenticidad.

-¿Tenés ganas de hacer televisión en Argentina?

-Sí, me encantaría. Me metería en el caso de Candela, que me ha parecido todo muy turbio. Soy criminóloga y doctora en Derecho, y eso me entusiasma en esas cosas. Es una televisión adelantada y maravillosa la argentina, pero muy frívola. Acá una es mediática porque se metió en la cama con alguien y listo.

-¿Tuviste ofertas para hacer algo en TV aquí?

-Sí, hablé con Marcelo Tinelli y con otro canal que también se interesó, pero hoy es difícil, porque tengo contrato con Televisa y deberíamos llegar a un acuerdo para eso.

-¿A qué personalidad argentina tenés ganas de entrevistar?

-A la presidenta Cristina Fernández. La admiro. Me dolió la muerte de su marido y voy a pedir una entrevista con ella apenas regrese a México.



   Twittear

TAPA IMPRESA
encuesta
¿Qué sensación te produce que EE.UU haya espiado al Papa Francisco?
Bronca
Satisfacción
Indiferencia