POLITICA |

 Grave denuncia

12.01.2012   

Zar de la prostitución habría financiado campaña de Macri

Aumentar Disminuir
Tamaño del texto
Macri y Juliana Awada en el prostíbulo "Mix" de Raúl Martins.
Macri y Juliana Awada en el prostíbulo "Mix" de Raúl Martins.

Edición impresa. Lorena Martins aseguró que su padre, Raúl, habría aportado 10.000 dólares a la última cruzada proselitista del PRO, publica el Diario Crónica.

Por Mercedes Ninci

La hija de uno de los mayores zares de la prostitución de Capital Federal y México, Raúl Martins, reveló a Crónica que su padre habría puesto 10.000 dólares para la última campaña electoral de Mauricio Macri. Lorena Martins, que desde el lunes comenzó a denunciar la red de trata sangrienta que el ex miembro de la SIDE tiene en Argentina y Cancún, señaló: “Sé de un pago que escuché que decían 10.000, supongo que serían dólares. Lo escuché a empleados de él”. La mujer aportó el dato a la Justicia aunque sin poner la cantidad de dinero, que anoche reveló a este matutino.

En la denuncia presentada en el Juzgado Federal de Ariel Lijo, señala: “Martins habría colaborado en la última campaña política que lo llevara a renovar su mandato como jefe de gobierno porteño; acompañaré la denuncia con los mails. Yo tengo una lista de precios que los funcionarios del gobierno porteño le mandaron por mail a mi papá”, señaló a Crónica.

Además, contó que si bien el ex titular de la Agencia Gubernamental de Control, Raúl Oscar Ríos, fue relevado de su cargo luego del derrumbe de un gimnasio en Villa Urquiza, “sigue teniendo su gente dentro de la municipalidad, sigue avisando de inspecciones. Si bien no está oficialmente, extraoficialmente sigue operando y cobrando coimas”, y agregó que él fue el nexo para que se aportara el dinero para la campaña.

La joven, que presentó la denuncia también en la Unidad Fiscal en Secuestros Extorsivos y Trata de Personas (UFASE), adjuntó varias fotos. En una de ellas se ve al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y su mujer, Juliana Awada, en uno de los prostíbulos de su padre en Cancún, el famoso Sky Lounge, junto a Gabriel Conde, dueño del prostíbulo Shampoo de Recoleta e investigado por regentear en la década del 90 dominicanas y brasileñas.

-¿Vos crees que Macri sabía quién era tu papá o no sabía?
-Sí que sabía. Lo sabe perfectamente. De hecho, en la foto que se sacó con Conde, el sabe que Conde tiene una causa, que en Shampoo le encontraron una menor.
Lorena Martins no ahorró detalles a la hora de contar cómo se cobrarían las coimas en el gobierno porteño. “Esos pagos -dice en la presentación judicial-, como otros que Martins efectúa para obtener protección de sus prostíbulos en Capital Federal, los hizo y los hace en la Comuna 7 que el PRO tiene en el barrio de Flores y que comanda Raúl Oscar Ríos. Allí, como en otros lugares, el inspector José Alonso es quien cobra las coimas para que éstos puedan seguir funcionando y consigan sus habilitaciones sin respetar ninguna medida de seguridad”.

“Ríos, cuando se va de la municipalidad porque se cae un edificio, pasa la cuenta de mi papá con Alonso”, explicó a Crónica.

“Por ejemplo, por el local de Chacabuco 160 se pagan 40.000 pesos, se otorga la habilitación sin que el local estuviese terminado, estaba en obra; sin embargo, estaba firmado como aprobado. Ríos y Alonso se reparten”.

-¿Y en qué otros lugares te acordás que recaudaron?
-En muchos. Hay una inspección, por ejemplo, en Anchorena 1121 (Swinger Club), que cuando caen los inspectores e iban a clausurar el local llaman a Ríos y Ríos hace que los inspectores se vuelvan, que no clausuren. Ríos tiene una función doble, no sólo hace los arreglos municipales, sino que también se le da dinero para la campaña de Macri. No es sólo la relación de la corrupción municipal, sino que se le da el dinero de Macri.

-¿Pero Ríos no está más?
-No, pero Ríos sigue manejando todo. Aunque no esté oficialmente, extraoficialmente sigue teniendo muchísimo peso. El me ofreció trabajo en la municipalidad y yo le dije que no.

-¿Hay otros funcionarios corruptos en el gobierno porteño?
-Sí, hay muchos. Tengo agendas, tengo un montón de información, pero se lo voy a llevar al juez cuando me cite.

-Pero ahora la causa recayó en el juez Oyarbide. ¿Sigue siendo amigo de tu papá?
-Yo sé que hubo una relación de amistad, de hecho vino a mi casamiento, al casamiento de mi hermano Ariel y a otros eventos familiares, pero cómo está la amistad ahora no sé.



   Twittear

TAPA IMPRESA
encuesta
¿Qué sensación te produce que EE.UU haya espiado al Papa Francisco?
Bronca
Satisfacción
Indiferencia