INFORMACION GENERAL |

 Uffff

02.02.2012   

Otro diluvio castigó a la ciudad

Aumentar Disminuir
Tamaño del texto
El agua desbordada, una imagen que se volvió a repetir (Télam).

Como estaba pronosticado, las tormentas regresaron a la Capital Federal y al Conurbano Bonaerense. Lo peor ya pasó, pero fuentes oficiales de Defensa Civil confirmaron que cayeron 50 milímetros cúbicos de agua en una hora.

Otra fuerte lluvia complicó esta noche la vida de los porteños, que sufrieron la interrupción de dos líneas de subte, demoras en los trenes, anegamientos de varios sectores, en una reiteración del panorama de trastornos que se vivieron 24 horas antes.

"Servicio interrumpido, duración breve", informaba desde las 21 la empresa Metrovías, concesionaria de los subterráneos, respecto de los línea H, que une Balvanera con Parque Patricios, y D que va desde la Plaza de Mayo hasta Belgrano.

Algunos servicios de trenes suburbanos de pasajeros sufrieron demoras otra vez, al menos en la línea Mitre. El director de Defensa Civil porteño, Daniel Russo, calculó que en una hora cayeron unos 50 milímetros de agua.

Se observaron anegamientos en la Avenida del Libertador, y varias arterias de Palermo, Belgrano y Núñez. El agua llegó al vestíbulo de la estación terminal del Ferrocarril Mitre, en Retiro.

La asociación "Defendamos Buenos Aires", que por la tarde había organizado una protesta por los anegamientos de calles, casas y negocios del miércoles, criticó nuevamente al gobierno porteño que encabeza Mauricio Macri.

La protesta fue en la esquina de Blanco Encalada y Cabildo, en Belgrano, un sector que se inundó dos días seguidos, igual que segmentos de las calles Amenábar, Migueletes, Zapiola y Ciudad de La Paz, en Belgrano; Campos Salles y Libertador, en Núñez; y Fitz Roy, Humboldt, Juan B. Justo y Salguero, en Palermo.

Por su parte, la asociación vecinal "Lago Pacífico" señaló que justamente se anegó la esquina de Santa Fe y Juan B. Justo, que según previsiones de las autoridades de la ciudad ya no iba a tener ese inconveniente tras la construcción del túnel aliviador del arroyo Maldonado, que costó 200 millones de dólares.

"No sólo había agua en la esquina, que llegó a entrar por la boca del subte, sino que también se encontraba por Humboldt y por Godoy Cruz", atestiguó la entidad. Añadió que vecinos y transeúntes pudieron observar el miércoles allí, tras un aguacero de entre 45 y 60 milímetros en dos horas, "que la calle Godoy Cruz volvía a ser el río Godoy Cruz".

El nuevo aguacero cayó al final de una jornada en que los servicios de emergencia tuvieron trabajo recargado para restablecer el funcionamiento de no menos de 30 semáforos, y de la electricidad en varios barrios.

La falta de luz afectó a Parque Patricios, Once, Caseros, Barrio Norte, Recoleta y Liniers, detalló Russo. En tanto, decenas de comerciantes afectados trabajaron en la limpieza de sus negocios en los que ingresaron agua y barro, e improvisaron liquidaciones a menos del costo de los productos estropeados.

Télam


   Twittear

TAPA IMPRESA
encuesta
¿Qué sensación te produce que EE.UU haya espiado al Papa Francisco?
Bronca
Satisfacción
Indiferencia