COSA DE LOCOS |

 Pequeñez

17.02.2012   

Mini reclamo al Guinness

Aumentar Disminuir
Tamaño del texto
6 CENTIMETROS. Sería la altura de Chandra Dangi (AFP).
6 CENTIMETROS. Sería la altura de Chandra Dangi (AFP).

Jubilado nepalés de 72 años asegura que es el hombre más pequeño del mundo.

Chandra Bahadur Dangi, de 72 años y origen nepalés, reclama el récord Guinness del hombre más pequeño del mundo, pues su cuerpito apenas mide 56 centímetros de alto. En medio de una polémica, personal del Guinness estará visitando el remoto valle donde vive Bahadur, al suroeste de Nepal, para corroborar que su reclamo sea cierto.

De confirmarse que el septuagenario mide 56 centímetros, merece el título del hombre más pequeño del mundo, trofeo en poder del filipino Junrey Balawing, que mide 59,9 centímetros.

Bahadur Dangi también podría vencer a Gul Mohammed, de India, quien con sus 57 centímetros fue considerado por Guinness el hombre adulto más pequeño, pero murió en 1997 a los 40 años.

“No podemos confirmar la altura del señor Dangi hasta que se hayan tomado las mediciones oficiales y verificado por Guinness”, dijo a un canal de TV el editor en jefe de los récords Guinness, Craig Glenday.

Chandra Bahadur Dangi reside en el humilde distrito de Dang, en la frontera de Nepal con India. Se hizo conocido desde la difusión de videos suyos por la televisión de su país, donde se observa las dificultades que debe afrontar por su pequeña estatura como bajar de una banca.

En las imágenes difundidas por las agencias internacionales se pude ver al jubilado en una humilde vivienda a punto de cenar junto a su familia. Aparentemente, el nepalés es muy querido en el pueblo en el que vive.

“Todos me respetan y yo no me siento un ser anormal. Toda mi vida tuve esta estatura y aprendí a convivir con esto”, dijo en diálogo con los medios locales de comunicación.

Y agregó: “Quiero tener una mejor vida. Darme algunos gustos que no pude tener a lo largo de estos 72 años. Ojalá que ser el hombre más pequeño del mundo venga acompañado de una vida mejor”.

Un amigo del jubilado que aspira a convertirse en el hombre más pequeño del mundo no dudó en señalar que “es un vecino ejemplar y muy querido por todos en el barrio. Los chicos lo ayudan mucho, porque Chandra tiene graves problemas para movilizarse debido a trastornos relacionados con su baja estatura”.





Comentarios (10)

Debora Meltroso  | 
17-02-2012 21:53 hs

¡¡¡El Hermano no reconocido de Don Ramon........

gertrudis  | 
17-02-2012 19:11 hs

¿Yo veo mal o también es chueco?
Pobrecito, es mas feucho que pisar un sorete descalzo.

fercho  | 
17-02-2012 15:48 hs

el 1ro que aparece en la foto es hermano de clemente rodriguez

JUAN  | 
17-02-2012 14:31 hs

VOLARÀ?

loko  | 
17-02-2012 13:46 hs

son todos uno idiotas burlarse así de una persona

Marita  | 
17-02-2012 13:16 hs

me encantaaa debe de tener un miembronn, una tararira de medio kilo el petiso!

Guido  | 
17-02-2012 12:53 hs

QUE CUIQUITO QUE ES VERGUDOS JAJAJA

Magda  | 
17-02-2012 12:49 hs

que Lindo para la mesita de luz..que ternurita!!!!
lo agarraria y lo apretaria todo mi muñequito lindo hmmn, y lo vestiria solo con un taparrabito...y haceme de todo papi

Vergonzi  | 
17-02-2012 10:50 hs

El petiso mide igual la ver*ga mia,

Inolfo  | 
17-02-2012 08:57 hs

Es mas feo y mas chiquito que mi zodape cuando me levanto de dormir.

TAPA IMPRESA
encuesta
¿Cree que es acertada la decisión de la FIB de expulsar de por vida a Lazarte?
Sí
No
Ns/Nc

Copyright 2012 Crónica - Todos los derechos reservados - Director General: Alejandro Olmos

Inicio | Canales RSS | Depto. Comercial| Contáctenos | Condiciones de Uso