POLICIALES |

 Por mano propia

27.02.2012   

Policía mató a tiros a joven delincuente

Aumentar Disminuir
Tamaño del texto
El oficial fue derivado a este nosocomio.
El oficial fue derivado a este nosocomio.

Edición impresa. Sucedió en Quilmes, cuando el efectivo, que resultó herido, se enfrentó a balazos con el marginal, quien intentó asaltar un almacén. Un cómplice del abatido fugó ileso en una motocicleta y ahora es buscado intensamente, según publica el Diario Crónica.

Por Fernando Vázquez

En la localidad de Quilmes, al sur del gran Buenos Aires, un joven murió y un subteniente de la Policía Bonaerense resultó herido como epílogo de un tiroteo ocurrido cuando el sujeto pretendió robar un almacén. Un cómplice del marginal abatido se dio a la fuga, ileso, en una motocicleta.

Los voceros revelaron que el hecho se produjo cuando los ladrones arribaron en dicho rodado a un almacén, situado en el cruce de Lavalleja y Resistencia, en el denominado Barrio Parque Calchaquí. Uno de los sujetos bajó del vehículo y se introdujo con fines de robo en el negocio, en cuyo interior se hallaba el subteniente Gustavo Alejandro Paola. Trascendió que el mencionado oficial, quien se encontraba franco de servicio y vestido de civil, advirtió la situación y de inmediato se identificó como funcionario policial, impartiéndole la voz de alto al maleante.

Se originó en esas circunstancias un tremendo intercambio de disparos, que finalizó cuando el asaltante cayó muerto, en tanto Paola resultó herido, tras ser alcanzado por un proyectil en la región intercostal derecha y por otro balazo en las piernas. El restante malviviente, al comprobar lo sucedido, escapó rápidamente en la motocicleta y se escondió en las calles del citado vecindario.

De acuerdo a lo narrado por los informantes, Paola fue conducido al Hospital El Cruce, de Florencio Varela, aunque posteriormente tuvo que ser derivado a una clínica de Avellaneda. Momentos más tarde, integrantes de la comisaría 9ª de Quilmes concurrieron al escenario del enfrentamiento, ocasión en la que incautaron, en poder del sujeto abatido, una pistola Bersa 9 milímetros, con la numeración limada. El oficial baleado se desempeña en la seccional de Claypole. Intervino en la causa el doctor Andrés Nievas Woodgate, fiscal en turno de Quilmes.



   Twittear

TAPA IMPRESA
encuesta
¿Qué sensación te produce que EE.UU haya espiado al Papa Francisco?
Bronca
Satisfacción
Indiferencia