ROCK |

 Entrevista

12.03.2012   

"Logramos lo más difícil, la trascendencia"

Aumentar Disminuir
Tamaño del texto
Los Auntenticos Decadentes festejan los 25 años con un CD+DVD (Martín Dubovich- Diario Crónica).
Los Auntenticos Decadentes festejan los 25 años con un CD+DVD (Martín Dubovich- Diario Crónica).

Los Auténticos Decadentes, la banda más alegre del país cumple 25 años y lo festeja lanzando un CD+DVD y con un mega show en el Estadio Luna Park.

Por Julieta Miguelez

Quién iba a pensar que ese grupo de amigos que allá por el año 1986 decidió juntarse en banda para participar de una peña en el Colegio Nacional numero 10 de Almagro, resultaría ser una de las bandas más populares de la Argentina. Sinónimo de fiesta, pachanga y bailongo, cada vez que Los Auténticos Decadentes suenan en algún parlante invitan al baile y a la alegría, y son a la vez musicalización infaltable en cualquier festejo bien argento, ya sea casamiento, fiesta de 15, bautismo o comunión.

Con 25 años de trayectoria, la banda supo clavarse en los corazones de varias generaciones que crecieron entonando lo que hoy son himnos de nuestra música. Quien no alzó una copa en alto entonando temas como “Vení Raquel”, “Los Piratas”, “Loco tu forma de ser”, etc., etc., porque después de nueve discos casi todas sus canciones son hits.

En mayo estarán lanzando al mercado un CD+DVD con imágenes de dos shows multitudinarios que realizaron en el Palacio de los Deportes, en Méjico DF, y como no podía ser de otra manera, festejarán su 25 aniversario en el Estadio Luna Park, el próximo 31 de marzo en una noche única, donde nada estará librado a la suerte pero sí a la alegría y a la fiesta, en un viaje por las más bonitas páginas esta historia.

En entrevista con Crónica Rock, uno de sus líderes, Cucho Parisi, asegura que será un recorrido por lo mejor de su repertorio y sus más emblemáticas canciones, hoy instaladas en el inconsciente colectivo, en lo que promete ser una fiesta con mucha música, grandes sorpresas y el carisma inconfundible de Los Reyes de la Canción.

- ¿Después de tantos años de carrera se fijan metas?
- Vamos viviendo día a día lo que va surgiendo y se va gestando. Pienso que logramos mucho y estoy satisfecho. Tener temas que son clásicos es una bendición y aunque nosotros no estemos más físicamente los temas están instalados y logramos lo más difícil, la trascendencia. Nadie nos regaló nada y todo lo logrado fue a costa de mucho trabajo.

- ¿De qué trata el nuevo CD+DVD que piensan lanzar en el mes de mayo?
- Son imágenes de dos shows que hicimos en Méjico en noviembre donde nos fue muy bien. Como adelanto ya está rotando el video “Un osito de peluche”. Allá la gente nos quiere mucho y ya estaba todo vendido antes de salir. Hicimos dos Palacio de Deportes que equivale a tres Luna Park. Estuvo tan bueno que quisimos recompilarlo y plasmarlo todo en un CD+DVD.

- ¿Cómo fue que la banda logró una proyección internacional, siendo que muchas bandas consagradas a nivel nacional nunca salieron del país?
- Nosotros nos jugamos y nos fuimos afuera en el ‘95. Tuvimos como referentes a los Fabulosos Cadillacs en su época de “El matador” y a Los Pericos que habían salido a divulgar el rock en español. Si bien la música argentina es muy respetada a nivel internacional, cuando llegas afuera es un trabajo desde cero. Primero 50 personas, después 100, después 200 y después te llaman para que vayas. Empezamos a viajar y lo más loco fue participar en estos festivales como el “Vive Latino” donde nos empezaron a ver miles de personas y empezamos a agarrar gente de otros públicos.

- ¿Hay gira en el marco de los 25 años?
- Después del show en el Luna nos vamos a Méjico, Perú, chile y después los países que surjan. A nivel nacional también tocaremos pero no produciendo nosotros sino donde nos contraten.

- ¿Piensan hacer un disco con nuevos temas?
Queremos dejar que este nuevo material suene todo el año. “Irrompibles” salió hace dos años atrás y más o menos tardaremos dos años más en sacar un nuevo material. Entre que nos juntamos, surgen las canciones y al ser tantos para organizar, se demora un poco todo.

- ¿Durante los últimos meses en qué anduvieron?
Nosotros trabajamos mucho y estamos constantemente tocando, pasa que hacemos muchas fiestas privadas, que no salen en los medios. La banda nació con esa idea de tocar en casamientos y eventos y por suerte trabajamos mucho.

El otoño espera por su CD+DVD

El pasado 4 y 5 de noviembre de 2011, en el Palacio de los Deportes, México DF, Los Auténticos Decadentes realizaron dos recitales calientes y emotivos, que marcarán un antes y un después no sólo en la historia de la banda, sino también en la de las 25 mil personas que vibraron junto a ellos. En una mega-producción a cargo de Octavio Lovisolo, se registró a través de 30 cámaras cada momento con el fin de compilar el encuentro en un CD/DVD Bluray y digital, que será lanzado al mercado en mayo próximo.

A lo largo de de las dos fechas una larga lista de invitados se fueron sumando a la doble fiesta decadente: Julieta Venegas, Quique Rangel (Café Tacuba), Fernando Ruiz Díaz (Catupecu Machu), Babasónicos, No te va gustar, Kapanga, Todos tus muertos, Dr. Krápula, Los Caligaris, entre los más destacados.

Pero la fiesta continuará con la correspondiente presentación en Buenos Aires, el sábado 31 de marzo, donde la banda festejará su 25 aniversario en el Estadio Luna Park, en lo que promete ser una verdadera fiesta decadente, con invitados de lujo y sorpresas emotivas. “Va a ser algo como lo de Méjico a escala nacional. Va a estar muy bueno y la idea es enganchar invitados que estén en esa fecha en Buenos Aires para que participen. Todavía no están definidos pero el show va a ser muy emotivo y una fiesta, como todos los recitales de los Decadentes”, dijo Cucho.



   Twittear

TAPA IMPRESA
encuesta
¿Qué sensación te produce que EE.UU haya espiado al Papa Francisco?
Bronca
Satisfacción
Indiferencia