POLITICA |

 Opinión

26.03.2012   

La oportunidad para el desarrollo de un capitalismo nacional

Aumentar Disminuir
Tamaño del texto
Capital nacional para el crecimiento del país.
Capital nacional para el crecimiento del país.

Mientras los economistas están preocupados por descubrir cuál es la receta del Gobierno en materia económica, lo real es que la administración central sigue una idea: un país industrial con compañías nacionales, publica el Diario BAE.

Los economistas están preocupados en descubrir cuál es la receta del Gobierno en materia económica: si es liberal; si es de derecha o es de izquierda, o si es una vieja fórmula ya utilizada por Perón (como ahora especula el diario La Nación) y que fracasó. No interesa: se esmeran en pregonar que al país de todas formas le va a ir mal, o porque son nuevas o porque a la luz de la historia siempre han fallado. En cualquier caso, caen en un error.

El Gobierno ha demostrado que no sigue ninguna receta. En realidad es fiel a una idea y subordina todas las acciones a esa idea: un país industrial con empresas nacionales, que sean capaces de crear riqueza y que la misma quede en el país y así retroalimente nuevos emprendimientos.

Y que esas empresas sean capaces de trascender las fronteras generando un empresariado argentino de proyección internacional. Sólo el que entienda esto podrá entender hacia dónde va la economía argentina.

El que lo comprenda, en definitiva entenderá que lograr una balanza comercial positiva, que el freno a las importaciones, la modificación de la Carta Orgánica del Banco Central, el control sobre las corridas cambiarias y tantas otras medidas que pueden resultar incomodas o antipáticas para algunos actores en particular apuntan a lograr ese concepto: “un verdadero capitalismo nacional”.

Los que lo puedan ver, a pesar de los vientos (mejor dicho huracanes) apocalípticos de los medios monopólicos, encontrarán que se están creando día a día nuevas oportunidades de negocios para todos los empresarios argentinos.

Raúl Olmos

 



   Twittear

TAPA IMPRESA
encuesta
¿Qué sensación te produce que EE.UU haya espiado al Papa Francisco?
Bronca
Satisfacción
Indiferencia