FUTBOL DE PRIMERA |

 Polémica después de la derrota

18.04.2012   

MARCONI DENUNCIO A FALCIONI EN LA AFA

Aumentar Disminuir
Tamaño del texto
BRONCA. La que refleja el "Emperador" hacia el árbitro (AFP).
BRONCA. La que refleja el "Emperador" hacia el árbitro (AFP).

EDICION IMPRESA. El titular del SADRA dijo que el Tribunal de Disciplina podría suspenderlo de dos a tres años por sus fuertes críticas a Saúl Laverni, según informa de manera exclusiva el Diario Crónica.

La derrota de Boca ante Tigre por 2-1 el pasado domingo, dejó mucha tela para cortar, sobre todo con las declaraciones realizadas por del técnico Julio César Falcioni, después del partido, dejando un manto de sospecha sobre el arbitraje de Saúl Laverni.

El titular del SADRA (Sindicato de Arbitros Deportivos de la República Argentina), Guillermo Marconi, se movió rápidamente, “como pez en el agua”, elevó una denuncia al Tribunal de Disciplina de la AFA en contra del técnico de Boca por las declaraciones que el entrenador hizo en contra del árbitro. Diario Crónica se comunicó con el ex juez, quien manifestó que el DT “no puede poner en tela de juicio el honor de Laverni de esa manera", y como consecuencia afirmó que “podrían darle de dos a tres años de suspensión”. Falcioni será citado a declarar por el Tribunal de Disciplina el próximo martes.

El entrenador, luego del encuentro que se disputó en Victoria, criticó severamente el trabajo de Laverni: “Inventó dos faltas, que terminaron siendo los goles de ellos, y a nosotros no nos dio varias infracciones que sí fueron. En el segundo gol, no existió ningún agarrón. Yo por suerte una semana antes avisé”, había dicho. Y luego agregó que “hubo un montón de faltas a favor de Boca cerca del área de Tigre que no cobró. Boca no tiene suerte con Laverni” (en los últimos 11 partidos que dirigió a Boca, los resultados fueron: 7 derrotas, 2 empates y 2 victorias).

Es por eso que el presidente del SADRA contraatacó lo dicho por el ex entrenador de Banfield, y le confió a Diario Crónica que “la denuncia ya está hecha. La hice en el Tribunal de Disciplina (ayer por la tarde). Había que esperar 48 horas después del partido para hacer la presentación”. El DT en cuestión será citado a declarar el próximo martes, y Marconi señaló: “Podrían darle de dos a tres años de suspensión”.La seguidilla de partidos que Saúl Laverni dirigió a Boca fueron los siguientes:
En el 2009, el rosarino dirigió a Boca en estas oportunidades: 22/03/09 Lanús 1-Boca 0; 24/05/09 Vélez 2-Boca 0; 30/8/09 Lanús 1-Boca 2; 25/10/09 River 1-Boca 1; 05/12/09 Boca 1-Independiente 2; 08/08/2010; Godoy Cruz 1-Boca 1; 03/10/10 Boca 1-Lanús 2; 28/03/10 Chacarita 4-Boca 1; 02/05/10 Independiente 2-Boca 3; 11/03/12 Boca 4 Independiente 5 y
15/04/12 Tigre 2-Boca 1.



   Twittear

TAPA IMPRESA
encuesta
¿Qué sensación te produce que EE.UU haya espiado al Papa Francisco?
Bronca
Satisfacción
Indiferencia