POLITICA |

 Acompaña la decisión

04.05.2012   

"Argentina independiente y soberana"

Aumentar Disminuir
Tamaño del texto
Sapag brinda su apoyo incondicional a la ley de nacionalización de YPF (Télam).
Sapag brinda su apoyo incondicional a la ley de nacionalización de YPF (Télam).

Así lo aseguró el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, en relación a la ley que nacionalizó YPF. Consideró que el proyecto aprobado por el Parlamento es "un hecho histórico" que servirá para "organizar la Nación y para que el país tenga autodeterminación" en materia de energía. 

El gobernador de la provincia de Neuquén, Jorge Sapag, consideró que la ley sancionada para la expropiación del 51 por ciento de las acciones de YPF es “un hecho histórico”, que permitirá a la Argentina ser “independiente y soberana”.

La ley sancionada ayer es una herramienta histórica para organizar la Nación de una manera independiente y soberana en materia de energía, que es necesaria para que la Argentina tenga autodeterminación”, dijo Sapag en declaraciones a la prensa.

El gobernador expresó que “la idea es continuar dando todos los pasos necesarios, el gobierno nacional y las provincias, para articular la instancia siguiente que es la promulgación de la ley y, a partir de allí, definir el nuevo directorio de la empresa que reemplazará la intervención actual”.

Agregó que “una vez conformado ese nuevo directorio, la meta será conducir YPF para aumentar la producción y la inversión”.

Sapag garantizó la continuidad laboral de los trabajadores de YPF e, incluso, aseguró que “el trabajo aumentará, como aumentará la inversión, porque es necesario realizar para producir más”.

Finalmente, consideró la votación de la ley de hidrocarburos un “hecho histórico” y que tener en poder del Estado y las provincias el 51 por ciento “asegura la defensa de la producción”.

Esto es un homenaje después de 90 años de historia al ingeniero Mosconi y a todos los trabajadores que pasaron por YPF, a los que están trabajando actualmente en Yacimientos Petrolíferos Fiscales; así como a todos los trabajadores del gas y del petróleo que prestan servicios de forma directa o indirecta en esta actividad, que es columna vertebral en la provincia del Neuquén y la Patagonia”, concluyó Sapag.

Télam


   Twittear

TAPA IMPRESA
encuesta
¿Qué sensación te produce que EE.UU haya espiado al Papa Francisco?
Bronca
Satisfacción
Indiferencia