POLICIALES |

 Se pasó de listo

04.05.2012   

AFIP secuestró "dos fierros" de alta gama

Aumentar Disminuir
Tamaño del texto
El auto de alta gama está valuado en 650.000 pesos.

En Paso de los Libres, Corrientes, efectivos del organismo público se apropiaron de un auto marca Maserati y una moto Harley Davidson, valuados en 800 mil pesos, que no tenían permiso para circular en el país.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana de Paso de los Libres, secuestró un automóvil de lujo y una moto de alta cilindrada perteneciente a un contribuyente de Corrientes al constatar que ninguno de los vehículos tenía permiso para circular por el país.

Ambos rodados son de origen extranjero, tenían patente norteamericana y están valuados en 800.000 pesos.

El operativo se realizó en el domicilio fiscal del contribuyente en la localidad de Monte Caseros, provincia de Corrientes. El personal aduanero detectó que un ciudadano argentino había ingresado en el año 2010 y de manera temporal, un automóvil marca Maserati, modelo Quattroporte 2006, valuado en 650.000 pesos, y una moto Harley Davidson, modelo VRSC 1150 cc 2003, valuada en 150.000 pesos.

Al momento de ingresar, el dueño de los rodados había declarado que se radicaría en el país. Sin embargo no lo hizo y volvió a EE.UU.

La norma prevé una serie de requisitos documentales previos a cumplimentar por el interesado que vuelve a radicarse al país, para tramitar la importación de los vehículos mencionados.

Ante el vencimiento del plazo otorgado por la Dirección General de Aduanas y la no presentación de la documentación, se procedió al secuestro de los automotores mediante orden de allanamiento librada por el Juzgado Federal de Paso de los Libres, a cargo de la Dra. Gladis Mabel Borda.

La norma prevé que aquellos vehículos de ciudadanos que vuelvan a radicarse al país, deberán encontrarse inscriptos ante la autoridad oficial competente del país de residencia con anterioridad a los tres meses de la fecha de ingreso del ciudadano al país.

En caso de que la importación se realice desde un país con donde no haya consulado, el interesado deberá completar una declaración jurada.



   Twittear

TAPA IMPRESA
encuesta
¿Qué sensación te produce que EE.UU haya espiado al Papa Francisco?
Bronca
Satisfacción
Indiferencia