POLICIALES |

 En manos de la Justicia

08.05.2012   

"Mi hija sólo quería un autógrafo de sus músicos favoritos"

Aumentar Disminuir
Tamaño del texto
Nélida Mansilla, madre de la menor que habría sido abusada por Dj Memo.
Nélida Mansilla, madre de la menor que habría sido abusada por Dj Memo.

La madre de la adolescente de 13 años que fue supuestamente abusada por DJ Memo, el integrante de los Wachiturros, dijo que la menor "está en una profunda crisis depresiva con fobia y pánico". Para vos, ¿el artista tuvo intenciones de abusar de la chica? Opina.

La madre de la adolescente de 13 años que habría sido abusada sexualmente por Dj Memo, uno de los integrantes del grupo Wachiturros, sostuvo que el artista dañó seriamente a su hija, quien se encuentra recluida y depresiva por la experiencia vivida en la noche del domingo.

Nélida Mansilla, madre de la víctima, habló de lo que vivió su hija desde su humilde casa del barrio Eva Perón de la ciudad santiagueña de Termas de Río Hondo y brindó su opinión y versión sobre lo sucedido en el interior de una combi del conjunto, que estaba estacionada en las afueras de un hotel donde se encontraban alojados los músicos.

Mi hija es una niña que sólo quería, como toda chica de su edad, una foto y un autógrafo de sus músicos favoritos” abrió su extenso relato.

Estoy destruida, me siento abatida, desbordada. Mi hija está encerrada en su habitación y no quiere ver ni hablar con nadie; está en una profunda crisis depresiva con fobia y pánico, este tipo le c... la vida a mi hija”, afirmó la progenitora.

En cuanto a cómo se desarrolló el incidente que tomó trascendencia nacional, Mansilla expresó: “Ella me contó que se encontraba en la vereda del hotel junto a su amiga; había muchos chicos esperando la salida de los artistas, cuando se acercó a Dj Memo para sacarse una foto. Él la invitó al interior de combi, engañándola que le iba a regalar remeras y discos compactos. Junto a ella estaba una amiguita”.

De repente -siguió contando- este artista, si se le puede llamar así, la besó y la manoseó por sus partes íntimas y los pechos. Mi hija le preguntó qué le pasaba y él le dijo “‘vos no te retirás hasta que seas mía”. Estaba con los pantalones bajos; la tomó de la cabeza obligándola a practicarle sexo oral, con su miembro le tocó la cara. Ella luchó, aunque él logró empujarla hacia los asientos del fondo”, dijo al diario El Liberal de Santiago del Estero. 

Me dijo que pudo arañarlo en algún lugar de su cuerpo hasta que pudo escaparse de la combi con su amiguita, que se encontraba en l"os asientos de adelante”, contó Nélida, lo que sería un dato que podría darle veracidad a los dichos de la jovencita. 

Una vez que pudo escaparse de la combi, se dirigió rápidamente a la casa de una compañera de la escuela que vive cerca del lugar.

Pero en el camino se encontró con su hermana Luisa, a quien le contó lo sucedido y vinieron a casa. Yo estaba viendo tele, ellas ingresaron a la habitación y de inmediato me contaron el lamentable episodio vivido por mi hija. Urgente, llamé a la Policía y me dirigí al hotel donde estaba alojado el grupo”, contó la angustiada mamá.

El hecho habría ocurrido entre las 20:20 y las 20:45 del domingo. Cuando la denunciante arribó al hospedaje, ya había policías.

Mi idea era que no se vayan, apuntó Mansilla. Por suerte, lograron comunicarse con el juez (Raúl Santucho) que arbitró los medios para trasladarlo a este depravado a la dependencia policial. Diga que lo sacaron por otra puerta, porque no sé lo que hubiera ocurrido si pasaba por frente mío”, señaló.

Inmersa en un profundo dolor, quien es funcionaria policial desde hace 21 años, actualmente se encuentra de licencia con carpeta médica. Esta situación le provocó una crisis de nervios y la suba de su presión arterial

Tengo cuatro hijas brillantes de 25, 17, 13 y 9 años; son buenas alumnas e hijas obedientes. No puedo creer la pesadilla que estoy viviendo. Anoche no pude dormir”, finalizó.

En cuanto a Dj Memo, el joven denunciado se encuentra detenido en dependencias de la Unidad de Seguridad Ciudadana Nº 6, imputado por supuesto abuso sexual en grado de tentativa.

La víctima fue examinada por el médico forense y recibió contención por parte de profesionales del Gabinete Psicológico del Poder Judicial.

Durante el día martes, la menor testificará a través del dispositivo en cámara Gesell en el Palacio de Tribunales, en presencia de psicólogos forenses.



   Twittear

TAPA IMPRESA
encuesta
¿Qué sensación te produce que EE.UU haya espiado al Papa Francisco?
Bronca
Satisfacción
Indiferencia