POLICIALES |

 Sin verg眉enzas

08.05.2012   

Adultos golpean a un pibe que discuti贸 con su hijo

Aumentar Disminuir
Tama帽o del texto
Dos padres amenazaron y golpearon a un menor que pele贸 con su hijo en Mar del Plata (Imagen ilustrativa).
Dos padres amenazaron y golpearon a un menor que pele贸 con su hijo en Mar del Plata (Imagen ilustrativa).

Un hombre y una mujer se subieron a un micro escolar, en Mar del Plata, para buscar al chico que había peleado con su niño. Lo amenazaron y le dieron puñetazos en la cabeza. "Te vamos a matar hijo de p...", le dijeron.

Un niño de 10 años fue golpeado por dos mayores a bordo del transporte escolar, luego de haber discutido con otro menor el jueves a las 12:10. La denuncia penal la hizo Jorge Rochi, padre del niño atacado.

Según el padre, los menores habrían intercambiado insultos por pertenecer a diferentes cuadros de fútbol. Su hijo bajó del colectivo en Vicente López y Bernardo de Yrigoyen, en Mar del Plata, para ingresar a la Escuela Municipal Nº 12 sin que la pelea pase a mayores.

Para regresar a su casa toma el mismo transporte escolar, el cual fue interceptado en 12 de Octubre y Cerrito por un Renaul 18 blanco.

El chofer detuvo la marcha pensando que se trataba del padre de alguno de los chicos que había olvidado algo en el colectivo.

Sin embargo, cuando un hombre y una mujer de entre 35 y 40 años subieron al mismo, se dirigieron directamente hacia el hijo de Rochi y comenzaron a amenazarlo y darle golpes de puño en la cabeza. “Le decían 'te vamos a matar hijo de puta'”, relató Jorge.

Como mi hijo se asustó, les dijo que yo era policía, a lo que le respondieron 'te vamos a matar a vos y a toda la policía'”, agregó el padre.

El chofer del micro, quien ya prestó declaración, “trató de separarlos pero no lo logró. Los chicos no paraban de gritar del susto mientras duró el ataque”, detalló Jorge.

Luego los sujetos se bajaron y se fueron en el auto. Los atacantes estarían identificados y fueron entregados todos los datos a la Justicia. Según Rochi, habrían sido la madre del menor con el que discutió su hijo y la pareja actual de esta.

El nene de 10 años se encuentra muy asustado por todo lo sucedido, y sus padres no lo han vuelto a mandar al colegio por temor a represalias. “Si por una discusión lo golpearon, ahora que hicimos una denuncia penal nos matan al chico”, dijo Jorge.

Estamos muy asustados, al nene lo está tratando el pediatra por los golpes recibidos, esto es una cosa de bestias”, agregó Rochi.

Para finalizar, contó que se han comunicado todos los padres de los nenes que utilizan el mismo transporte escolar para solidarizarse con él y contarles que sus hijos también están muy asustados. Pero la familia está esperando que el fiscal a cargo del caso, Mariano Moyano, se comunique con ellos y les asegure una protección para su hijo.



   Twittear

TAPA IMPRESA
encuesta
驴Qu茅 sensaci贸n te produce que EE.UU haya espiado al Papa Francisco?
Bronca
Satisfacci贸n
Indiferencia