FUTBOL INTERNACIONAL |

 Copa Libertadores

10.05.2012   

El "Grana" puso todo pero los penales lo dejaron sin nada

Aumentar Disminuir
Tamaño del texto
Los brasileños fueron menos pero se llevaron el pasea la próxima ronda (Reuters).

Lanús jugó un partidazo y ganó 2-1 como local con goles de Mariano Pavone y Teófilo Gutiérrez. Como en la ida había ganado Vasco da Gama por el mismo resultado, tuvieron que definir desde los doce pasos y el conjunto brasileño fue más efectivo y lo doblegó por 5-4.

Lanús fue eliminado de la Copa Libertadores 2012, al caer como local en la definición por penales con Vasco da Gama, de Brasil, por 5 a 4, luego de haber ganado 2 a 1 en los 90 minutos. Nilton anotó para el visitante, igualó Mariano Pavone y desniveló Teófilo Gutiérrez.

El conjunto 'granate' cayó desde el punto del penal porque el cordobés Silvio Romero estrelló su remate en el travesaño. Los brasileños se habían impuesto por 2-1 en el encuentro de ida jugado la semana pasada.

La noche había arrancado muy bien para el conjunto carioca, a punto tal que Nilton Ferreira, uno de los mejores valores del visitante a lo largo del partido, abrió la cuenta a los 18m. de la primera mitad, con un remate desde larga distancia.

En ese segmento de arranque, Vasco lució más metido y despierto. Dominó el desarrollo, aprovechando el nerviosismo de un conjunto 'granate' que tuvo un enemigo inesperado: confundió velocidad con vértigo e hizo todo mal. Inclusive, la diferencia en favor de los brasileños en los 45m. iniciales pareció corta, ya que si hubiesen gozado de una mayor profundidad, tal vez, la pizarra se hubiera ampliado.

Pero en el segundo tiempo, el equipo de Gabriel Schurrer reaccionó, dio vuelta el marcador y llevó el desenlace a la definición por tiros desde el punto del penal. Y el ingreso del delantero Teófilo Gutiérrez fue clave para ese mejor desempeño del local. Porque el colombiano, ex Racing, se asoció con criterio con Mauro Camoranesi y entre ambos, más la movilidad de Mario Regueiro, le permitieron a Lanús pasar de dominado a dominador.

A los 15m., entonces, el equipo `granate` sacudió la red, a través de un disparo de Mariano Pavone, quien aprovechó un pase en profundidad y definió, luego de una maniobra que bien pudo haber sido invalidada por el árbitro paraguayo Carlos Amarilla, ya que empezó con un foul de Regueiro a un defensor visitante en el área.

Entonado por su público y por el empate logrado, el conjunto local se fue decididamente hacia la valla de Fernando Prass y tuvo su premio, a los 32m., cuando Gutiérrez gritó su primer gol en la institución sureña. 'Teo' empujó a la red una pelota, luego de que el arquero rival diera un rebote demasiado largo ante un disparo del zurdo Maximiliano Velázquez.

De allí hasta el final, Lanús tuvo alguna que otra chance para desnivelar y quedarse con la clasificación, como en un cabezazo de Pavone que el arquero brasileño mandó al córner. Pero la definición se dio a través de los penales. Y allí Vasco mostró eficacia del 100 por ciento para hacer festejar a un puñadito de hinchas, que ya palpitan el cruce ante Corinthians.

Para Lanús quedó la sensación de amargura por la eliminación, pero no hubo reproches desde las tribunas. Porque el equipo de Schurrer reaccionó, se sobrepuso a un flojo primer tiempo y terminó ganando, en los 90 minutos, con absoluta justicia.

Síntesis

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Matías Fritzler y Guido Pizarro; Mauro Camoranesi, Diego Valeri y Mario Regueiro; Mariano Pavone. DT: Gabriel Schurrer.

Vasco da Gama: Fernando Prass; Fagner, Renato Silva, Rodolfo y Thiago Feltri; Rómulo y Juninho Pernambucano; Eder Luis, Diego Souza y Nilton Ferreira; Alecsandro. DT: Cristovao Borges.

Gol en el primer tiempo: 18m. Nilton Ferreira (VG).

Goles en el segundo tiempo: 15m. Pavone (L); 32m. Gutiérrez (L).

Definición por penales: Lanús 4 (convirtieron Regueiro, Velázquez, Camoranesi y Fritzler; Romero estrelló su remate en el travesaño)-Vasco da Gama 5 (anotaron Felipe, Juninho Pernambucano, Carlos Alberto, Renato Silva y Alecsandro).

Cambios en el segundo tiempo; antes del comienzo; Teófilo Gutiérrez por Pizarro (L); 22m. Alan por Diego Souza (VG); 25m. Silvio Romero por Valeri (L); 36m. Carlos Alberto por Eder Luis (VG); 41m. Felipe por Nilton Ferreira (VG).

Amonestados: Braghieri, Fritzler, Pizarro, Pavone (L) Fernando Prass, Rodolfo, Thiago Feltri (VG).

Cancha: Lanús.

Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).

Télam


   Twittear

TAPA IMPRESA
encuesta
¿Qué sensación te produce que EE.UU haya espiado al Papa Francisco?
Bronca
Satisfacción
Indiferencia