COSA DE LOCOS |

 Investigación

11.05.2012   

Comprobado: las mujeres atontan a los hombres

Aumentar Disminuir
Tamaño del texto
Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Según un estudio publicado por una revista estadounidense, sólo basta con la presencia femenina para que los muchachos “se pongan tontos”. Al parecer, se debe a que intentan dar una buena impresión ante las chicas y eso disminuye el funcionamiento cerebral. ¡Mucha presión!

El artículo de la revista estadounidense Scientific American afirma que la presencia de las mujeres disminuye la capacidad cerebral de los varones.

El grupo de científicos liderados por Sanne Nauts, realizó una investigación midiendo la capacidad de los hombres y las mujeres realizándoles una prueba llamada Stroop, en donde se escriben nombres de colores con diversas tintas que no siempre coinciden con el tono descrito a la vez que repiten el nombre del color de la tinta.

Luego, se solicitó a los participantes que realizaran otra prueba en la que serían observados por alguien de quien sólo se les decía su nombre, masculino o femenino.

En el estudio, las mujeres no variaron su desempeño, pero los hombres sí disminuyeron su capacidad cuando sabían que estaban siendo observados por una mirada femenina.

Los científicos afirman que existe una presión social que lleva a los hombres a querer dar una buena imagen frente a una mujer, y que mientras mejor sea la impresión que se quiere dar, más se altera el funcionamiento cerebral.



   Twittear

TAPA IMPRESA
encuesta
¿Qué sensación te produce que EE.UU haya espiado al Papa Francisco?
Bronca
Satisfacción
Indiferencia