POLICIALES |

 Maltrato familiar

12.05.2012   

La bestia de la familia fue detenida por botón antipánico

Aumentar Disminuir
Tamaño del texto
El hombre golpeaba a su hijo y mujer (Imagen ilustrativa)
El hombre golpeaba a su hijo y mujer (Imagen ilustrativa)

En el barrio porteño de Flores, una mujer logró que su ex marido quedase tras las rejas gracias a un nuevo sistema de alarmas para prevenir casos de violencia de género. Antes de ser apresado, apuñaló a su hijo de 15 años.

Un hombre fue detenido en el barrio porteño de Flores, luego de que entrara a su domicilio por una ventana, atacara a su hijo de 15 años con un cuchillo y su ex mujer diera el alerta a través de un botón antipánico.

El operativo se realizó en el cruce de las calles Riestra y Lafuente y fue realizado por la Policía Metropolitana en conjunto con Gendarmería Nacional y Policía Federal.

La mujer había denunciado ante la Justicia que su ex marido la amenazaba y la golpeaba tanto a ella como a su hijo, por lo que con una orden del juez Carlos Gruner, el viernes a las 17 se le otorgó un botón antipánico.

La misma noche del viernes, cerca de las 21, la mujer detectó la presencia del hombre en su casa y accionó el botón, el cual disparó un alerta que se recibió en el Centro de Alarmas de la Policía Metropolitana, que de inmediato desplazó un móvil hacia el lugar.

Al mismo tiempo se dio aviso al Comando de Policía Federal y cuando los efectivos llegaron al lugar, el agresor, de 36 años, intentaba darse a la fuga corriendo, pero fue detenido a pocas cuadras luego de una persecución a pie.

En la casa de la mujer, se secuestró el cuchillo utilizado y el detenido fue trasladado a la comisaría 36 de la Policía Federal.

La Policía Metropolitana cuenta con alrededor de 30 botones antipánico desde diciembre último, los cuales les fueron ofrecidos a todos los jueces y fiscales de la Justicia porteña en causas por violencia de género y amenazas.  

Télam


   Twittear

TAPA IMPRESA
encuesta
¿Qué sensación te produce que EE.UU haya espiado al Papa Francisco?
Bronca
Satisfacción
Indiferencia