POLICIALES |

 Delito

15.05.2012   

Exclusivo: Tomaron rehenes en mansi贸n de San Isidro

Aumentar Disminuir
Tama帽o del texto
ACA SE PRODUJO LA ODISEA. La selecta casa en la que se vivieron momentos de tremendo p谩nico. (Fernando P茅rez Re-Cr贸nica)
ACA SE PRODUJO LA ODISEA. La selecta casa en la que se vivieron momentos de tremendo p谩nico. (Fernando P茅rez Re-Cr贸nica)

Edición impresa. Tres delincuentes fuertemente armados coparon lujosa vivienda de psicóloga, donde tomaron cautivos a la profesional y a sus hijos. Los forajidos, que ataron a las víctimas con precintos, desvalijaron el lugar y luego fugaron, señala el Diario Crónica.

Por Fernando Vázquez y Emiliano Gullo

Tres delincuentes, fuertemente armados, tomaron como rehenes a una psicóloga y a sus 3 hijos, en un dramático asalto perpetrado en la lujosa vivienda de la profesional.

El tremendo suceso se registró en la localidad bonaerense de Boulogne, en el partido de San Isidro, y el grupo de ladrones consiguió darse a la fuga. Las autoridades policiales ahora tratan de averiguar el paradero de los malvivientes.

Los voceros indicaron que el hecho se produjo cuando la mujer, identificada como María José Bartolomé, salió de su selecta finca, situada en Serrano al 900, entre avenida Santa Rita y Monseñor Calcagno del citado distrito, a 300 metros de la ruta Panamericana, en el norte del conurbano provincial.

Trascendió que estos marginales, provistos de armas de fuego, redujeron por la fuerza a Bartolomé y, de inmediato, la obligaron a ingresar al inmueble, donde la privaron de la libertad junto a los atemorizados integrantes de su familia.

Según manifestaron los informantes, los sujetos ataron a los rehenes con precintos plásticos. Acto seguido, los individuos empezaron a recorrer las diversas habitaciones y entonces abrieron una caja fuerte. Los bestiales delincuentes sustrajeron dinero (entre pesos y dólares) y también otros objetos de valor que había en el lugar. Finalmente la gavilla escapó.

Momentos más tarde lo acontecido fue denunciado en la comisaría de Boulogne (3ª de San Isidro), cuyos pesquisas investigan el hecho, a la vez que procuran averiguar el paradero de los hampones.

Una teoría, que manejan los efectivos policiales, sostiene que los maleantes podrían haberse escondido en el interior de la peligrosa Villa Santa Rita. En esta causa tomó intervención el doctor Sergio Aníbal Szyldergemejn, fiscal del distrito de Boulogne, dependiente del departamento judicial de San Isidro.

Las autoridades desconocen si estos ladrones actuaron “al voleo” o si previamente estudiaron los movimientos habituales realizados por los miembros de la familia agredida. Al respecto, los servidores públicos consideran que los bestiales individuos, por su forma de actuar, serían responsables de otros robos, que ocurrieron recientemente bajo esta modalidad en San Isidro y Vicente López.

Algunos habitantes del barrio, muy consternados por el episodio, dijeron que Bartolomé se desempeña como coordinadora del área de Maternidad en el Hospital Materno Infantil de San Isidro.

En tanto, los integrantes de la familia tomada cautiva les indicaron anoche a Crónica que se hallaban en buen estado de salud, pero que no deseaban formular declaraciones sobre la infernal odisea que se vieron obligados a padecer.



   Twittear

TAPA IMPRESA
encuesta
驴Qu茅 sensaci贸n te produce que EE.UU haya espiado al Papa Francisco?
Bronca
Satisfacci贸n
Indiferencia