POLITICA |

 Visita a Angola

18.05.2012   

"No hay desarrollo sin democracia"

Aumentar Disminuir
Tamaño del texto
La presidenta y su par angoleño, José Eduardo Dos Santos (Télam)
La presidenta y su par angoleño, José Eduardo Dos Santos (Télam)

Así se expresó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ante la Asamblea Nacional de Angola donde también destacó el caracter "insustituible" de la regulación estatal en el área económica. 

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que “no hay posibilidad de desarrollo, de crecimiento e inclusión si no se respetan a los gobiernos democráticos surgidos de la voluntad popular”, a la vez que destacó el carácter “insustituible e indelegable” de la regulación estatal en materia económica.

Cristina habló ante la Asamblea Nacional de Angola, donde también destacó “la restitución de los derechos humanos, luego de una dictadura que arrasó con las instituciones y la vida de miles de argentinos”.

Al referirse al rol del Estado en las sociedades democráticas, la Presidenta agregó que “luego de la caída del muro de Berlín se habían convencido que el Estado no servía”.

Asimismo, resaltó los lazos que unen a Argentina y Angola y subrayó que ambos países “tienen la necesidad de construir una segunda independencia” para asegurar a sus pueblos “el derecho al trabajo digno y a la inclusión social”.

Los países emergentes y Africa debemos estar unidos en la lucha sur-sur para lograr esa segunda independencia, que asegure a nuestros pueblos el derecho al trabajo digno y a la inclusión social”, resaltó Cristina.

Asimismo, la Presidenta destacó la influencia de los africanos y sus descendientes en América Latina y recordó que “los afro encabezaron las luchas de independencia”.

Gran parte de la población que vivía en Buenos Aires era población negra, y fue el hijo de una esclava africana, el Sargento Cabral, quien le salvó la vida al General José de San Martín”, recordó Cristina.

En otro orden, agradeció al pueblo y al gobierno de Angola “el apoyo permanente al reclamo argentino” sobre la soberanía de las islas Malvinas, y señaló que “somos parte del Atlántico Sur y necesitamos que siga siendo una zona de paz y desmilitarizada”.

Lo necesitamos en resguardo de nuestra soberanía territorial y también de los recursos naturales que forman parte de nuestro patrimonio”, sostuvo la Presidenta.

Télam


   Twittear

TAPA IMPRESA
encuesta
¿Qué sensación te produce que EE.UU haya espiado al Papa Francisco?
Bronca
Satisfacción
Indiferencia