POLICIALES |

 Desastre

27.05.2012   

Balean comisaría y hieren a policía

Aumentar Disminuir
Tamaño del texto
La víctima fue internada en este hospital.
La víctima fue internada en este hospital.

Edición impresa. Sucedió en San Martín, cuando delincuentes se agredieron a disparos frente de una seccional móvil. El efectivo estuvo a punto de morir desangrado, porque un proyectil le dañó la arteria femoral. Autoridades buscan a los marginales, publica Diario Crónica.

Por Fernando Vázquez

Varios individuos armados hirieron gravemente de bala a un oficial de la Policía Bonaerense,al agredir a disparos el frente de una comisaría móvil, en un preocupante suceso registrado en la localidad de Billinghurst, en el partido de San Martín, al noroeste del Gran Buenos Aires.

Los marginales consiguieron fugar. Se sospecha que los delincuentes perpetraron el ataque para “marcar el territorio” y mostrar de esa forma “su valentía” ante otros grupos de hampones de la zona. Los voceros revelaron que la víctima fue identificada como el subteniente Eduardo Alberto Salvatierra.

Trascendió que el hecho se produjo cuando el uniformado se encontraba en el interior de dicha comisaría, situada en el cruce de Central y la ruta 8. En estas circunstancias, un grupo de sujetos concurrió al lugar y,mediante la utilización de pistolas 9 milímetros, efectuó al menos 9 disparos contra el frente de la mencionada dependencia. El oficial, que se vio sorprendido por la manio- bra, fue alcanzado por un balazo en los glúteos y no pudo logró repeler la cobarde agresión. Acto seguido, los maleantes huyeron rumbo a la Villa El 18, ubicada a pocos metros de esa comisaría móvil.

Salvatierra debió ser trasladado al Hospital Eva Perón de San Martín, donde los médicos comprobaron que había perdido una gran cantidad de sangre, ya que el proyectil le había dañado la arteria femoral.De inmediato, los profesionales sometieron a la víctima a una delicada operación. Actualmente el oficial evoluciona de manera favorable.

Durante la jornada del sábado, los integrantes de la seccional de Billinghurst llevaron adelante una serie de procedimientos, con el objetivo de apresar a los responsables del ilícito.En esta causa,que se caratuló “Abuso de arma, lesiones graves y resistencia a la au- toridad”, intervino la Unidad Funcional Nº7 de San Martín.



   Twittear

TAPA IMPRESA
encuesta
¿Qué sensación te produce que EE.UU haya espiado al Papa Francisco?
Bronca
Satisfacción
Indiferencia