POLICIALES |

 Proyecto

05.07.2012   

Casa de Barreda sería "museo del femicidio"

Aumentar Disminuir
Tamaño del texto
LUGAR DEL CRIMEN. El antiguo hogar de Ricardo Barreda y su familia.
LUGAR DEL CRIMEN. El antiguo hogar de Ricardo Barreda y su familia.

Edición impresa. Por sus deudas inmobiliarias le sería expropiada la vivienda donde cometió el cuádruple crimen, informa el Diario Crónica.

Sería el “museo del horror”. La Cámara de Diputados presentará un proyecto de ley para convertir la casa del odontólogo Ricardo Barreda en un museo. Además, el autor del cuádruple femicidio tiene importantes deudas con la Municipalidad de La Plata, ABSA y ARBA.

El odontólogo podría afrontar la expropiación de la casa en la que vivía con su familia. Se trata de un proyecto que se debatirá este jueves en la Legislatura bonaerense, que pretende expropiar la casa que el profesional tiene en La Plata, en calle 48 Nº 809 entre 11 y 12.

La propuesta del diputado provincial del FpV Gabriel Bruera consiste en convertir el escenario del sangriento crimen en sede de la ONG María Pueblo, que brinda alojamiento y asistencia a las mujeres víctimas de violencia doméstica. Así se transformaría en un lugar paradigmático de la ciudad, en un centro de ayuda a mujeres para debatir, sensibilizar, concientizar y ayudar a frenar el femicidio.

La iniciativa busca la expropiación de la casa y también de los muebles para que, además de la atención directa, se pueda visitar como museo.

“La expropiación de ese inmueble apunta a la creación de un centro dedicado a trabajar en la prevención, contención y educación. Así, la idea primaria es transformar un lugar negativamente emblemático en donde fueron asesinadas cuatro mujeres en un contexto de extrema violencia intrafamiliar en una respuesta contra la violencia de género en todas sus formas”
, fundamentó el legislador.

Actualmente, Barreda está con libertad condicional y vive en un departamento del barrio porteño de Belgrano junto a su pareja, Berta “Pochi” André, y deberá responder a la Municipalidad de La Plata, ABSA, ARBA y la provincia de Buenos Aires por una abultada deuda judicializada en concepto de tasas, impuestos y servicios.

El total de la deuda asciende a $62.557 entre las cinco causas que tramitan en los fueros Civil y Comercial y Contencioso Administrativo bonaerense.

El municipio platense es uno de los mayores acreedores de Barreda: la comuna le reclama $13.169 en concepto de tasa SUM más 6.000 pesos de intereses en el expediente que está en la Secretaría de Apremios de la Justicia Civil y Comercial de La Plata.



   Twittear

TAPA IMPRESA
encuesta
¿Qué sensación te produce que EE.UU haya espiado al Papa Francisco?
Bronca
Satisfacción
Indiferencia