MANO A MANO |

 Â¡Vamos!

15.09.2012   

El "Chino" Maidana pusó de rodillas al mexicano Karass

Aumentar Disminuir
Tamaño del texto
El "Chino" Maidana se quedó con el título ante el mexicano (Télam).
El "Chino" Maidana se quedó con el título ante el mexicano (Télam).

Al púgil santafesino le bastaron, solamente, ocho rounds para coronarse con el título interino Intercontinental de la categoría welter. El juez de la pelea paró el combate por nocaut técnico del argentino.

El argentino Marcos Chino Maidana venció por nocaut técnico en el 8vo. round ante el mexicano Jesús Soto Karass y se alzó con el título interino Intercontinental de la categoría welter.

La pelea fue en el MGM Grand Hotel como prólogo de la que disputarán el mexicano Saúl Canelo Alvarez, campeón superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y el estadounidense Josesito López.

En el primer round Maidana apoyándose con la derecha por arriba del azteca Soto Karaas, mientras el mexicano buscaba sorprender con sus brazos largos en la corta distancia, aunque conociéndose desde el comienzo en el ring.

En el segundo Soto se dedicó a cambiar la guardia y confundir al argentino nacido en Las Margaritas, Santa Fe, aunque en Maidana su arma fue la mano derecha ascendente seguido por croos. En defensa, bien el argentino sin mucho reparo en el ataque de su rival.

En la tercera vuelta la buena defensa de Soto ante el ataque del argentino fue el arma para el azteca, mientras que además Maidana no pudo hacer mella de su mano izquierda “picante” y más efectiva, aunque más lento en la corta distancia.

Una mano a destiempo de Soto tras la campana fue el detonante de un forcejeo entre el réferi de la pelea y el rincón del azteca, aunque con evidencia imprudencia de los dos púgiles.

La cuarta vuelta y para cortar con el “embarrado” combate el réferi de la pelea le quitó a los dos púgiles con el descuento de un punto. De ahí en más la conexión del jab de Soto a Maidana y la respuesta de este con el “1-2” y el gancho del santafesino, lo más destacado del santafesino, sin demasiada suerte.

El quinto round, con evidente cansancio, Maidana buscó en el “golpe a golpe”, pero el dominio fue del púgil azteca, que por los brazos largos y altura, fueron efectivos sobre el cuerpo del argentino.

La sexta vuelta, Maidana mostró cansancio con el ahogo y sin respuesta en el contraataque donde quedó en evidencia con el continuo “agarre” sobre su rival. Además el gran trabajo en ataque de Soto, donde no solo pudo conectar sus combinaciones sino que además le hizo sentir su rigor al santafesino.

En el séptimo, un punto de descuento más a Maidana, ante la falta de prolijidad del argentino, además de la mala pelea, donde la falta de aire parecía hacerse evidente.

Cuando parecía que el round era dominado pro el azteca, Maidana encontró un derechazo soberbio sobre el centro del rostro de Soto, la que lo derribó a la lona casi con el final de la vuelta.

En el octavo Maidana sacó a relucir su potencia de la derecha del nacido en Las Margaritas y le hizo sentir cada una de las combinaciones para que tras dos derechazos certeros, donde Soto sintió hasta casi caer, para que el juez de la pelea pare el combate por nocaut técnico del argentino.

"Un gran triunfo, ante un gran rival"

El santafesino Marcos Chino Maidana calificó su victoria de esta noche ante el mexicano Jesús Soto Karass como “un gran triunfo ante un gran rival”.

Maidana le ganó por nocaut técnico en el octavo round a Soto Karass y se alzó con el vacante título Intercontinental welter.
La verdad que fue un adversario muy duro. Es muy fuerte y al comienzo mis golpes no le hacían efecto. Por suerte después pude meter mi mano y definir la pelea” dijo el santafesino, quien dejó en forma voluntaria el cinturón superligero de la AMB.

La pelea se desarrolló en el MGM Grand Hotel como prólogo del combate entre el mexicano Saúl Canelo Alvarez, campeón superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y el estadounidense Josesito López.

Télam


   Twittear

TAPA IMPRESA
encuesta
¿Qué sensación te produce que EE.UU haya espiado al Papa Francisco?
Bronca
Satisfacción
Indiferencia