FUTBOL INTERNACIONAL |

 Rumbo a Brasil 2012

12.10.2012   

Goleadas de los grandes en las Eliminatorias europeas

Aumentar Disminuir
Tama├▒o del texto
El ├║ltimo campe├│n del mundo anda derechito (EFE).
El ├║ltimo campe├│n del mundo anda derechito (EFE).

En una nueva fecha en el viejo continente rumbo al próximo mundial, España vapuleó 4-0 a Bielorrusia, Alemania derrotó 6-1 a Irlanda, Inglaterra aplastó 5-0 a San Marino y Holanda apabulló 3-0 a Andorra. También Italia le ganó a Armenia y Portugal perdió contra Rusia.

El seleccionado de fútbol de España, último campeón del mundo, logró su segundo triunfo consecutivo en el Grupo I de las Eliminatorias de Europa para el Mundial de Brasil 2014 al golear a su par de Bielorrusia por 4-0, de visitante, en un partido válido por la tercera fecha.

Los goles de España, campeón europeo 2008 y 2012, fueron logrados por Pedro Rodríguez (3) y Jordi Alba, respectivamente. Con este resultado, España, que en su primera presentación en la llave derrotó a Georgia por 1-0, quedó como uno de los punteros con seis unidades, al igual que Francia, al que recibirá el martes próximo.

En la llave B, el argentino nacionalizado Daniel Osvaldo -que fue titular- marcó la última conquista de Italia, que logró su segundo triunfo consecutivo al derrotar a Armenia por 3-1, de visitante, y quedó como único líder con siete puntos.

Los otros goles de Italia fueron anotados por Andrea Pirlo, de penal, y Daniele de Rossi, respectivamente, en tanto que Henrikh Mkhitaryan marcó la conquista de Armenia. En otros cotejos destacados, Alemania, tercera en el Mundial 2010, obtuvo su tercera victoria consecutiva en la zona C al golear a Irlanda por 6-1, de visitante y quedó como único puntero con nueve unidades.

En la zona F, Rusia, dirigida por el italiano Fabio Capello, logró su tercera victoria consecutiva al derrotar a Portugal por 1-0, de local. El gol del equipo ruso, dirigido por el italiano Fabio Capello, fue logrado por Alexander Kerzhakov a los seis minutos de la primera etapa.

Con este resultado, Rusia quedó como único líder con nueve puntos, en tanto que Portugal -que tuvo al delantero Cristiano Ronaldo, una de las figuras del club Real Madrid, de España, que alcanzó 99 partidos internacionales con 37 goles- perdió el invicto tras dos victorrias seguidas y suma seis unidades.

Los mejores nueve equipos clasificarán directamente para Brasil 2014, mientras que los ocho mejores segundos se medirán en playoffs por cuatro lugares más.

El programa de partidos es el siguiente:

Grupo A: Macedonia 1 -Croacia 2; Serbia 0 -Bélgica 3 y Gales 2-Escocia 1.
Grupo B: República Checa 3 -Malta 1; Bulgaria 1 -Dinamarca 1 y Armenia 1 -Italia 3.
Grupo C: Islas Feroe 1-Suecia 2; Kazajistán 0 -Austria 0 e Irlanda 1 -Alemania 6.
Grupo D: Estonia 0 -Hungría 1; Holanda 3 -Andorra 0 y Turquía 0 -Rumania 1.
Grupo E: Albania 1 -Islandia 2; Eslovenia 2 -Chipre 1 y Suiza 1 -Noruega 1.
Grupo F: Luxemburgo 0 -Israel 6 y Rusia 1 -Portugal 0.
Grupo G: Grecia 0 -Bosnia 0; Liechtenstein 0 -Lituania 2 y Eslovaquia 2 -Letonia 1.
Grupo H: Inglaterra 5 -San Marino 0 y Moldavia 0 -Ucrania 0.
Grupo I: Bielorrusia 0 -España 4 y Finlandia 1 -Georgia 1.

T├ęlam


   Twittear

TAPA IMPRESA
encuesta
┬┐Qu├ę sensaci├│n te produce que EE.UU haya espiado al Papa Francisco?
Bronca
Satisfacci├│n
Indiferencia