POLICIALES |

 Lucha contra el narcotráfico

16.11.2012   

Cayó banda "narco" liderada por barra de Boca

Aumentar Disminuir
Tamaño del texto
La banda comercializaba droga en la zona Norte, Oeste y Sur del Conurbano bonaerense (Télam).
La banda comercializaba droga en la zona Norte, Oeste y Sur del Conurbano bonaerense (Télam).

Una 20 personas fueron detenidas y acusadas de comercializar y distribuír cocaína y marihuana en la zona Norte, Oeste y Sur del Conurbano bonaerense. Su jefe es un barrabrava "xeneize" de nombre Carlos Mauricio Fernández y apodado “Mauri”. Además, se secuestraron 14 armas de fuego, entre ellas, un fusil.

Veinte personas fueron detenidas en distintas zonas del conurbano bonaerense acusadas de formar parte de una banda liderada por un barrabrava del club Boca que se dedicaba a comercializar droga, informó este jueves el ministro de Justicia y Seguridad de la provincia, Ricardo Casal.

Casal explicó que el jefe de la banda “vivía en una zona de gran poder adquisitivo, se movía en autos de alta gama y realizaba viajes de placer a lugares exóticos y como ha pasado últimamente en estas personas que lideran bandas, se mimetizan en barrios caros para disimular su actividad ilícita vinculada con el narcotráfico”. 

La banda comercializaba y distribuía cocaína y marihuana en la zona Norte, Oeste y Sur del Conurbano bonaerense, la cual era liderada por un barrabrava de Boca, identificado como Carlos Mauricio Fernández, apodado “Mauri”.

Tras 35 allanamientos realizados por personal de la Sub DDI Pilar y la Superintendencia de Drogas Ilícitas, se detuvieron a 20 personas, quienes cumplían diferentes roles dentro de la organización ilícita.

Durante los allanamientos los efectivos secuestraron 14 armas de fuego, entre las cuales había pistolas, escopetas y un fusil.

Por ello estamos impulsando la Ley de Armas que va a poner límite a la portación ilegal de armas de tan grueso calibre y tan poderosas como las que se están mostrando aquí y que se ven en cada operativo y secuestros que hace la Policía de la provincia”, señaló el ministro Casal durante una conferencia de prensa.

Además, se incautaron de 2 kilos de cocaína, 8 kilos de marihuana, 170.000 dólares, 43.000 pesos, cinco vehículos de alta gama, 120 teléfonos celulares, documentación y elementos de corte.

El ministro estuvo acompañado por el subsecretario de Política Criminal e Investigaciones Judiciales, César Albarracín, el superintendente de Investigaciones en Función Judicial, comisario general Jorge Nasrala y el superintendente del Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, comisario general Marcelo Peña.

Télam


   Twittear

TAPA IMPRESA
encuesta
¿Qué sensación te produce que EE.UU haya espiado al Papa Francisco?
Bronca
Satisfacción
Indiferencia