FUTBOL DE PRIMERA |

 Torneo Inicial

01.12.2012   

Loco empate del "Tomba" en debut de Palermo

Aumentar Disminuir
Tamaño del texto
El "Titán" reta a sus jugadores (Télam).

El Titán, a poco más de un año de su retiro como futbolista, tuvo su primer partido como director técnico y fue en el banco de Godoy Cruz. El encuentro terminó empatado 0-0 en tierras mendocinas frente a Quilmes, que con la igualdad sigue último en la tabla de los promedios.

El debut como entrenador de Martín Palermo, el ídolo boquense bautizado por Carlos Bianchi como el “optimista del gol”, apenas le alcanzó a Godoy Cruz para empatar 0 a 0 con Quilmes, en un discreto partido por la 18va. fecha del torneo Inicial Eva Perón. El encuentro se jugó en el estadio Malvinas Argentinas y sobre el final del mismo fue expulsado Germán Mandarino de la visita.

Godoy Cruz suma ahora 20 puntos, lejos de los 35 del puntero Vélez, y tuvo el consuelo de quebrar una racha de cuatro derrotas consecutivas, aunque lleva nueve fechas sin ganar (cuatro empates y cinco traspiés). Por el lado de Quilmes el panorama tampoco es bueno, ya que tiene 18 unidades, sigue en zona de descenso directo con el peor promedio y lleva siete partidos sin ganar, con tres derrotas.

La llegada de Palermo a Mendoza generó expectativa y ésta se plasmó en el entusiasmo que mostraron los jugadores de Godoy Cruz en cada una de sus intervenciones, pero en lo futbolístico el “Tomba” mostró las mismas carencias de juego y profundidad en ataque del ciclo anterior de Omar Asad. Mucho deberá trabajar el “Titán”, refuerzos incluidos, para sacar al equipo mendocino de un letargo futbolero que lo hace muy previsible en ataque.

Así, no fue sorpresa que chances reales de gol sólo tuviera dos y en la primera etapa, primero con un cabezazo fallido de Mauro Obolo y luego un zurdazo del ex nueve de Vélez, Arsenal y Belgrano que tapó Emanuel Trípodi. El prolijo traslado del balón por parte de Godoy Cruz en el medio juego careció de cambio de ritmo y sorpresa en el último cuarto de cancha y por eso Quilmes se defendió sin mayores sobresaltos.

El segundo tiempo fue aún más flojo, sin llegadas claras, sólo aproximaciones como un tiro de media distancia de Leonel Ríos que detuvo cómodo Trípodi. Quilmes vino a Mendoza con el objetivo de no perder y, si el local se equivocaba dar un golpe, pero lo dejó muy solo arriba a Martín Cauteruccio (no entrenó con normalidad durante la semana pro una molestia en el aductor derecho) y, además, el fondo mendocino no se equivocó en pelotas fáciles.

La resultante de esta discreta producción de ambos fue un 0 a 0 redondo, que no sorprendió en la medida que la emotividad del juego se fue diluyendo con el correr de los minutos. En la próxima fecha, la 19na. y última del torneo Inicial, Palermo visitará con Godoy Cruz uno de sus grandes amores, La Bombonera, para medirse con Boca, en tanto que Quilmes debe recibir a Tigre, pero es muy probable que pida postergación ya que jugará la final de la Copa Sudamericana ante San Pablo.

En cuanto al historial entre ambos, jugaron cinco veces en primera división, con dos triunfos de los cuyanos, uno de los quilmeños y dos empates.

Síntesis

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; José San Román, Jorge Curbelo, Leonardo Sigali y Emanuel Insúa; Eduardo Ledesma, Nicolás Olmedo y Federico Lértora; Alexis Castro; Facundo Castillón y Mauro Obolo. DT: Martín Palermo.

Quilmes: Emanuel Trípodi; Jorge Serrano, Sebastián Martínez, Wilfredo Olivera y Ernesto Goñi; Germán Mandarino, Leandro Díaz, Juan Cobo y Jacobo Mansilla; Martín Cauteruccio y Facundo Diz. DT: Omar De Felippe.

Cambios: segunda etapa, 11m. Fernando Telechea por Diz (Q),18m. Leonel Ríos por Castro (GC) y Emiliano Carrasco por Mansilla (Q), 27m. Fernando Zuqui por Ledesma (GC), 31m. Fernando Elizari por Cauteruccio (Q) y 36m. Rodrigo Salinas por Castillón (GC).

Incidencias: segundo tiempo, 46m. expulsado Mandarino (Q).

Amonestados: Curbelo en Godoy Cruz; Carrasco en Quilmes.

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

Arbitro: Saúl Laverni.



   Twittear

TAPA IMPRESA
encuesta
¿Qué sensación te produce que EE.UU haya espiado al Papa Francisco?
Bronca
Satisfacción
Indiferencia