INFORMACION GENERAL |

 Lo mismo de siempre

06.12.2012   

DE CHERNOBYL A VENECIA

Aumentar Disminuir
Tamaño del texto
Debido a la lluvia, los calles comenzaron a anegarse (Gentileza A24).

Debido a las intensas lluvias que azotaron a la Ciudad de Buenos Aires, varias calles se encuentran anegadas. Después del pánico que causó la nube tóxica, ahora los porteños deben arreglárselas para transitar. Rige el alerta meteorológico por tormentas y posible caída de granizo.

 

Numerosas calles y avenidas de varios barrios estaban completamente anegadas a raíz de la intensa lluvia que caía sobre la ciudad de Buenos Aires, que generó además autos atascados y ramales de subte y trenes interrumpidos.

El ministro de Espacio Público y Ambiente, Diego Santilli, dijo que habian caído “unos 80 milímetros de agua” y que en los asentamientos cayeron “40 milímetros”, y aseguró: “Estamos teniendo problemas en las zonas de Belgrano, Núñez y en toda la zona de la cuenca del arroyo Vega”.

Las intensas precipitaciones también afectaron a la localidad bonaerense de Avellaneda, donde debió cortarse al tránsito sobre la avenida Pavón al 300, frente a la estación de trenes, y hay varios automóviles atascados.

En la ciudad se inundaron los puentes de la calle Yatay, en Caballito, y Salguero, en Almagro, mientras que en Belgrano, en la zona de Cabildo y Blanco Encalada, el agua superó los 60 centímetros y dejó atascados a varios automóviles.

Los comerciantes buscaban sacar el agua de adentro de sus locales, mientras bomberos y personal de Defensa Civil intentaban limpiar los sumideros y las bocas de tormenta.

En el subte, los ramales A, C y D estaban interrumpidos y la línea B realizaba un servicio condicional entre las estaciones Leandro N. Alem y Angel Gallardo; respecto a los ferrocarriles, la línea Mitre estaba interrumpida en forma total en los ramales Retiro-José León Suárez y Retiro-Mitre, al igual que el ferrocarril Urquiza, por anegamiento en las vías.

También estaba inundada la intersección de las calles Olazábal y Zapiola, en Belgrano, y al avenida Libertador y Ramón Castillo, en el barrio de Palermo.

Además estaban anegadas las avenidas Figueroa Alcorta, en la zona del barrio River -donde por la cale Lidoro Quinteros el agua superaba los 40 centímetros-: allí no se cortó el tránsito y los colectivos generaban un oleaje que hacía ingresar el agua dentro de las viviendas de los vecinos.
El epicentro de la inundación en Belgrano se ubicaba en Blanco Encalada y Ciudad de la Paz donde había autos atascados con un metro de agua y bolsas de basura flotando.

Las autopistas 25 de Mayo, 9 de julio sur y Perito Moreno presentaban anegamientos y dificultades en el tránsito de los automóviles, que circulan con balizas.

El servicio Meteorlógico Nacional informó en forma oficial que la cantidad de agua caída llegaba hasta las 16 a los 57,7 mílimetros, pero estima que la cantidad se incrementó a partir de esa hora.

 

Télam


   Twittear

TAPA IMPRESA
encuesta
¿Tomó algún tipo de medida de seguridad por la nube tóxica? (No salir de las oficinas, usar barbijos...)
No
Ns/Nc