INFORMACION GENERAL |

 A raya

09.01.2013   

La AFIP está "a la moda" en Mar del Plata

Aumentar Disminuir
Tamaño del texto
El desfile estuvo rigurosamente inspeccionado (Prensa AFIP).
El desfile estuvo rigurosamente inspeccionado (Prensa AFIP).

El organismo relevó a los trabajadores de un importante desfile en la Ciudad Feliz y detectó a una menor no declarada trabajando en el lugar y a una modelo que había sido dada de baja del Monotributo.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó a una menor no declarada trabajando en un desfile de moda en Mar del Plata y a otra modelo que había sido dada de baja del Monotributo, en el marco del inicio del Operativo Verano 2013.

El operativo veraniego de la AFIP es una acción de control integral y masiva que se desarrolla en los principales centros turísticos del país.

En uno de los primeros procedimientos, se relevó la situación previsional de todas las personas que trabajaron durante un importante desfile de modas realizado días atrás en la ciudad de Mar del Plata.

Durante ese primer procedimiento se controló el personal del tradicional desfile de moda organizado por Héctor Vidal Rivas y sus hijos, en las escalinatas del hotel Costa Galana.

En el marco del operativo, se relevaron entre reconocidas modelos a una menor ­de 17 años­ no declarada.

Por otra parte, otra modelo que si bien dijo ser monotributista, tenía dado de baja en el impuesto y tampoco no estaba declarada por ningún empleador.

Se relevaron empleados de ocho empresas y cinco contribuyentes inscriptos dentro del Régimen Simplificado.

En julio de 2010, la AFIP y la Asociación de Modelos Argentinas (AMA) crearon un registro de información para representantes y agencias de modelos con el objetivo de promover la formalidad laboral en el sector y para que los trabajadores puedan acceder a los beneficios sociales y previsionales que le corresponden.

“El registro de las operaciones de modelaje apunta, por un lado, a potenciar la formalización del sector estableciendo la obligatoriedad de la información y, por otro lado, a la aplicación de medidas que favorezcan a los trabajadores, ya que, con la formalidad, se asegurarán el cobro y la instrumentación de derechos básicos como los de maternidad, asignación por hijos, vacaciones, obra social y aportes jubilatorios”, había señalado el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, en ese momento. 

Télam


   Twittear

TAPA IMPRESA
encuesta
¿Qué sensación te produce que EE.UU haya espiado al Papa Francisco?
Bronca
Satisfacción
Indiferencia