COSA DE LOCOS |

 Interesante

07.02.2013   

Evitá el cáncer de pene lavándotelo bien

Aumentar Disminuir
Tamaño del texto
Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Un estudio revela que el 90 por ciento de los hombres que padecen esta enfermedad, es como consecuencia de la falta de higiene personal y de circuncisión, una alimentación deficiente y el alojamiento del virus de papiloma humano.

La falta de higiene personal y de circuncisión, una alimentación deficiente y el alojamiento del virus de papiloma humano (VPH) son factores que elevan el riesgo en los hombres de padecer cáncer de pene.

De acuerdo con información de Salud180.com, Bernardino Miñana, coordinador del Grupo de Urología Oncológica de la Asociación Española de Urología (AEU), el 90% de los casos se da en pacientes con fimosis (un trastorno en el que el prepucio contraído no puede retraerse sobre el glande), en los que resulta más complicado el aseo de esta zona.

Por su parte, Éric Sierra Díaz, urólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social en Jalisco, explica que el cáncer de pene es un tumor poco común, sin embargo se considera muy agresivo debido a su gran crecimiento en un corto periodo de tiempo, con consecuencias tan graves como la deformación de los genitales o la muerte.

El primer síntoma del cáncer de pene es la aparición de una pequeña mancha café o un grano pequeño parecido a un barro en el área de los genitales, que en poco tiempo crece y comienza a deformar el pene, llevando al paciente a la incontinencia. Otros síntomas que pueden ser indicativos de cáncer de pene son flujo y sangrado, además de cuerpos extraños en el glande o cuerpo del pene.

En este sentido, se recomienda revisar si aparecen llagas, heridas, enrojecimiento del glande, sobre todo a hombres de los 50 a 60 años, entre quienes es más alto el riesgo del cáncer de pene.

La mejor manera de prevenir esta enfermedad es con una buena higiene que incluya el baño diario, una alimentación balanceada y a los hombres que no tienen circuncisión se les recomienda durante el baño retraer el prepucio y lavar el glande con abundante agua y jabón.

Asimismo, se aconseja practicar el sexo seguro mediante el uso de condón y evitar las múltiples parejas, lo cual ayudará a evitar infecciones como el virus del papiloma humano, que aumenta el riesgo de padecer cáncer de pene.



   Twittear

TAPA IMPRESA
encuesta
¿Qué sensación te produce que EE.UU haya espiado al Papa Francisco?
Bronca
Satisfacción
Indiferencia