POLICIALES |

 Extraño

05.03.2013   

Pánico por explosión de bombas: 2 heridos

Aumentar Disminuir
Tamaño del texto
Al parecer, el ataque estarían relacionados al conflicto con los docentes.
Al parecer, el ataque estarían relacionados al conflicto con los docentes.

Dos hechos aislados con detonaciones ocurrieron en Santa Fe. Una joven de 21 años y otro de 26 fueron los damnificados con lesiones leves. En el último caso dejaron un mensaje que decía: "Aumento docente o lo repetiremos".

Una joven de 21 años y un empleado de limpieza, de 26, sufrieron heridas, al detonar dos bombas de estruendo, que estaban camufladas en dos paquetes, informaron fuentes policiales.

El primero de los hechos ocurrió en Alsina al 8500, donde Natalia Belén Arcini, de 21 años, encontró en la puerta de su casa un paquete que explotó cuando la joven lo manipulaba. La bomba estalló en el rostro de la joven que sufrió importantes lesiones en la cabeza y los brazos, por lo que algunos vecinos inmediatamente fueron en su auxilio, alertados por el estampido y por los gritos de la muchacha.

Uno de los vecinos la subió a un camioneta y la trasladó rápidamente al Hospital Mira y López, adonde quedó internada con heridas profundas y quemaduras en el ojo derecho y pómulo. La joven recibió primeros auxilios en ese centro de salud y luego fue derivada en ambulancia hasta el Hospital José María Cullen, donde quedó internada en la Sala 8, en la que se atienden los casos de quemaduras severas.

En el lugar, se encontró un mensaje que decía: “Aumento docente o lo repetiremos”. Minutos mas tarde, a metros del lugar, se produjo otra detonación y esta vez el perjudicado fue un empleado de la firma Urbafe que colaboraba con las tareas de limpieza de la zona.

El joven, identificado como Julio César Constantini, de 26 años, sufrió traumatismo acústico y debió ser internado en el hospital Cullen. Luego, la Brigada de Explosivos encontró otro artefacto de fabricación casera en inmediaciones de Pasaje Público y Alsina, al que hizo estallar con equipos especiales.

Télam


   Twittear

TAPA IMPRESA
encuesta
¿Qué sensación te produce que EE.UU haya espiado al Papa Francisco?
Bronca
Satisfacción
Indiferencia