POLICIALES |

 Tras las rejas

08.03.2013   

Plantas de marihuana de 3 metros en Mardel

Aumentar Disminuir
Tamaño del texto
Las plantas tenían hasta 3 metros de altura (Diario El Atlántico).
Las plantas tenían hasta 3 metros de altura (Diario El Atlántico).

La policía halló más de 100 de esos vegetales en una vivienda del barrio Constitución de La Feliz. Un sujeto de 57 años y su hijo de 25 fueron detenidos por violación a la ley de estupefacientes.

Más de cien plantas de marihuana, de entre dos y tres metros de altura, fueron incautadas en el marco de un allanamiento realizado en una vivienda del barrio Constitución. Un hombre de 57 años y su hijo de 25 fueron apresados acusados de violación a la ley de estupefacientes.

El operativo fue producto de una breve investigación que partió de la denuncia realizada ante la Dirección Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas mediante la cual se tomó conocimiento de una posible plantación de marihuana en un domicilio del barrio Constitución.

La información recogida por un grupo operativo daba cuenta que una vivienda de importante aspecto en la zona tenía acondicionado un patio interno a modo de invernadero y que allí se cultivaba una gran cantidad de plantas. También, se pudo saber que un hombre y su hijo eran los encargados del cuidado y mantenimiento de las mismas.

Con intervención de la Justicia Federal de Mar del Plata se comenzaron a realizar tareas de inteligencia en la zona de cal le Mugaburu y Blas Parera, pudiéndose determinar que en el chalet sospechoso había un patio interno cubierto por una media sombra debajo de la cual se hallaban poco más de cien plantas de marihuana.

En dicho trabajo de inteligencia se pudo determinar fehacientemente que las plantas eran de la variedad cannabis sativa lineo, que poseían entre dos metros y tres de altura y que algunas ya estaban en proceso de floración, de acuerdo a lo que publica el diario El Atlántico. 

Según explicaron fuentes de Drogas Ilícitas, la floración de la cannabis o marihuana, comúnmente denominada “cogollos” posee la mayor concentración de THC (tetrahidrocannabinol) principio activo de la planta. Es por esto, que esta parte de la planta tiene un alto costo en el mercado de la droga.

Con varios días de trabajo que incluyeron filmaciones, fotografías y declaraciones testimoniales se obtuvieron las órdenes de allanamiento otorgadas por la Justicia Federal, las cuales se llevaron a cabo ayer cerca de las 13 junto a testigos, varios grupos tácticos de Drogas Ilícitas, DDI y comisaría séptima.

Dentro de la vivienda se hallaban los dos sospechosos –un hombre de 57 años y su hijo de 25– quienes fueron notificados de la formación de la causa por violación a la ley de drogas, al ver que se los aprehendía. En un patio aledaño a la casa, con entrada de garaje, se pudo apreciar un gallinero y delante del mismo, cubierta por una media sombra azul, una plantación de marihuana con plantas de entre dos y tres metros de altura.

El conteo realizado por los uniformados arrojó más de cien plantas de cannabis, numerosos tallos y hojas en proceso de secado, herramientas de jardinería con restos de las plantas y un sistema de riego con mangueras y rociadores. Todo esto fue secuestrado junto a una gran cantidad de hojas, tallos y restos de plantas que se encontraban entre las gallinas y pollos que había en el gallinero mencionado.

Los sujetos fueron aprehendidos por infracción a la ley 23737 quedando alojados a disposición de la Justicia Federal, en los calabozos de la Dirección Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Mar del Plata a la espera de ser trasladados a una cárcel.

Télam


   Twittear

TAPA IMPRESA
encuesta
¿Qué sensación te produce que EE.UU haya espiado al Papa Francisco?
Bronca
Satisfacción
Indiferencia