COSA DE LOCOS |

 Humo "raro"

20.03.2013   

La marihuana te puede volver gay

Aumentar Disminuir
Tamaño del texto
(Imagen ilustrativa-archivo)
(Imagen ilustrativa-archivo)

Desde la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, en México, afirman que existen varios documentos que demuestran que el consumo de cannabis disminuye la la testosterona, lo que provoca una tendencia homosexual. 

Hay artículos científicos que demuestran que a los jóvenes que han tenido un alto consumo de marihuana, les disminuye la testosterona y empiezan a tener actividades y tendencias homosexuales, fue el argumento usado por coordinador de la clínica médica universitaria de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Narciso Morales López, para advertir a los jóvenes.

El especialista señaló, durante una conferencia, que en los últimos años se ha incrementado el consumo de marihuana entre jóvenes que van de 18 a 35 años.

El especialista explicó que el estado de Puebla se encuentra por debajo de la media nacional, en cuanto al consumo del enervante, el cual es de 5.3, y en Puebla es de 3.5 por ciento, mientras que los estados que más consumen son las entidades del norte del país.

Morales López destacó que el número de mujeres que fuma marihuana también se ha incrementado de manera notable, ya que hoy en día se estima que por cada 4 consumidores masculinos hay 1.6 féminas.

Entre los factores que impulsan a los jóvenes a consumir la marihuana figuran: bajos precios, la soledad, baja autoestima, poca cohesión familiar y fracasos familiares o sentimentales, que también propician el inicio en la adicción.

Entre los efectos causados por el consumo de marihuana, el especialista destacó: que crea problemas de retención de procesos cognitivos (memoria y aprendizaje); una vez consumida su efecto puede durar hasta 8 días; provoca cambios severos de conducta, los consumidores se aíslan.

También afecta a aparatos fundamentales del organismo como: el corazón; sistema pulmonar; y el sistema endocrino.

También destacó que hay artículos científicos que demuestran que los jóvenes que han tenido un elevado consumo de marihuana, tienden a tener actividades homosexuales.

Télam


   Twittear

TAPA IMPRESA
encuesta
¿Qué sensación te produce que EE.UU haya espiado al Papa Francisco?
Bronca
Satisfacción
Indiferencia